La expulsión de Razvan condena al Guijuelo en Pontevedra

El CD Guijuelo cae 2-1 ante el Pontevedra en su visita a Pasaron.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Imagen de TVG2 del partido entre el Pontevedra y el CD Guijuelo

El CD Guijuelo cae derrotado en Pasaron ante un Pontevedra que no hizo mucho para ganar 2-1 a los chacineros, pero la expulsión de Razvan, en el minuto 81, condenó a los guijuelenses a dejarse tres puntos injustamente. Un Guijuelo que domina, controla y seguro, sabiendo muy bien a qué juega. Un equipo que también crea ocasiones de gol, no muchas, pero qeu cuando llega lo hace con peligro. El Pontevedra, que nunca fue superior a los chacineros, se quedan con tres puntos que, si bien no injustos, no merecidos.

Un buen CD Guijuelo se marchó al descanso con un marcador adverso, 1-0, con un gol en propia meta en el minuto 16 tras un centro desde la banda derecha de M. Romay que fue deviado con la cabeza por un defensor chacinero.

El Guijuelo fue sido muy superior al Pontevedra en su propio campo, El Pasarón, con una defensa segura y un medio campo que controlaba las leves embestidas de los locales. Tal es así que en la primera parte, salvo el gol en propia puerta, el Pontevedra solo dispuso de una ocasión, en el minuto 4, cuando un jugador local disparo fuera ganando la espalda a la defensa. Y el Pontevedra no hizo más que contener.

El Guijuelo dominaba, dueño del centro del campo, pero sus incursiones en el área local no encontraban rematador. Así, dispuso de un par de ellas con remates de cabeza a balón parado. Un resultado injusto para un equipo superior.

Comienza el segundo tiempo con dominio de los chacineros. Una internada de Raúl Ruiz por la banda derecha, mete un balón raso al área y el defensa local Nacho López lo introduce en su propia portería. Corría el minuto 59 y el Guijuelo se hacía merecedor de un resultado más justo.

El partido transcurría con la contención del Guijuelo, dominador y seguro, con las líneas adelantandas lo que imposibilitaba al Pontevedra acercarse al área visitante. El Guijuelo llegaba, no sin mucho peligro, pero mantenía un resultado justo de empate.

Todo cambió a partir del minuto 81. Razvan, que ya tenía una cartulina amarilla, comete una falta de párvulos, con una patada a la pierna de un jugador rival, lo que le cuesta la expulsión por doble amonestación. Cambios en ambos equipos, uno a buscar el factor superioridad numérica y el visitante a defender con la salida de Ayala. Pero el Pontevedra empujaba como no lo había hecho en todo el partido y, en una jugada larga por la banda derecha, logra sacar un centro que remata muy bien de cabeza el joven Rivera, recién entrado y primer balón que toca lo convierte en gol y, por suerte para el entrenador local, cambio perfecto.

El Guijuelo, a partir de ese momento, ya se vio imposibilitado de la remontada y el partido se convirtió en un ir y venir de unos y otros. Tan solo en el 91 el Guijuelo tuvo una ocasión por la banda derecha en una incursión de Carmona cuyo remate se estrelló contra el lateral de la red.

Ahora solo queda trabajar y esperar seguir adelante con los resultados positivos para acercars a los playoff por el ascenso, aunque tras esta derrota ante el Pontevedra quedan más lejos, a seis puntos en la 8ª posición y, también, luchar por entrar en Copa del Rey. El próximo rival será Las Palmas B en El Municipal de Guijuelo.

 

No hay comentarios