El Salamanca UDS sale airoso de un asedio en Las Palmas

Los de Calderón aguantaron el tipo en la segunda parte y sumaron un importante punto a domicilio para la tranquilidad en el tramo final (0-0)

Momento del partido entre Las Palmas Atlético y Salamanca UDS / Footers

El Salamanca UDS rescató un punto en su visita a Las Palmas para enfrentarse al filial amarillo (0-0). El conjunto charro sobrevivió a un auténtico asedio durante una segunda mitad en la que no fue capaz de acercarse a la portería rival. En la primera mitad, Manu Molina gozó de la mejor ocasión del partido, pero envió su remate al travesaño. Después, la nada en una soleada mañana en Gran Canaria.

Lo cierto es que el partido en Los Anexos tardó en coger temperatura. Ninguno de los dos equipos supo domar el cuero, guardarlo y utilizarlo para atacar. Viajó de testa en testa durante gran parte del primer acto. Apenas hubo ocasiones. El filial amarillo gozó de la única en los primeros minutos tras un balón prolongado al segundo palo al que no llegó Rober. Kirian, apareciendo entre líneas, fue el más incisivo en las filas locales. El Salamanca UDS, mientras, trató de estirarse cuando pudo, sobre todo, a través de Jiménez por la banda derecha.

De sus botas nació la mejor ocasión del Salamanca en la primera parte. Rebasada la media hora, una buena combinación entre Indiano y Asdúbal desembocó en una apretura a Jiménez que la puso perfecta al segundo palo donde Manu Molina, solo, remató con el interior contra el larguero. El rechace la cayó a Din que no supo imprimirle fuerza y dirección a su cabezazo y la ocasión se fue al limbo.

En la segunda parte, el Salamanca UDS pudo adelantarse a través de Asdrúbal, pero no llegó al remate y con esa medio ocasión se acabó el equipo de Calderón. A partir de entonces Las Palmas inclinó el campo hacia la portería de un atareado Sotres que estuvo muy atento para mantener a su equipo en el partido. Requirió varias intervenciones de mérito.

Un remate de Toni Segura a punto estuvo de dar un susto al cancerbero del Salamanca a falta de cuarto de hora pero se escapó cerca de la escuadra. Las Palmas Atlético se volcó con todo y los acercamientos no cesaron. La más clara, a falta de menos de 5′ para el final cuando Kirian remató de cabeza, solo en el área pequeña, desviado. El asedio se prolongó hasta el pitido final pero el gol no llegó y el Salamanca suma un importante punto a domicilio.

No hay comentarios