Daniel Martín Anaya logra el billete para el Mundial de arco adaptado

El arquero salmantino ha logrado además el récord de España con una puntuación de 370 en el último clasificatorio

FuenteJavier A. Muñiz

La Federación Española de Tiro con Arco ha validado este miércoles la marca del arquero salmantino Daniel Martín Anaya que le otorga el récord de España y le proporciona billete directo para el Mundial de Tiro con Arco Adaptado que se disputará este junio en la localidad holandesa de Bolduque.

El arquero salmantino logró una puntuación de 370 en el último clasificatorio disputado el pasado sábado tras una remontada espectacular y estará presente en la cita mundialista. En declaraciones a NOTICIASCYL, Martín Anaya se ha mostrado exultante. “Estoy muy feliz y emocionado de conseguir lo máximo que puedo conseguir hoy en día en tiro con arco que es poder ir al Mundial”. Caber recordar que la categoría en la que compite el charro no está recogida en la relación de disciplinas de los Juegos Paralímpicos ya que es muy reciente.

Martín Anaya ha destacado que se trata de un hito que “no se consigue todos los días” y ha recordado que hay gente que se prepara durante “ocho o diez años” para algo así. Por el momento, solo hay dos participantes clasificados para representar a España, entre los que se encuentra el salmantino.

La cita mundialista tendrá lugar en Holanda entre los días 2 y 9 de junio y Daniel Martín Anaya ya cuenta los días para que llegue el momento. “Estoy muy orgulloso de poder representar a toda Salamanca, a Castilla y León y a España. Es además una responsabilidad muy grande que voy a intentar asumir lo mejor posible y ojalá pueda dejar el pabellón en lo más alto”, ha manifestado.

Finalmente, el deportista invidente ha querido a agradecer a su club, La Flecha de Salamanca, así como a su familia y entrenadores, y “a todas las personas que de algún modo han hecho posible este logro”. “Estoy eternamente agradecido a Salamanca”, ha concluido emocionado.

Ejemplos de superación: Daniel Martín Anaya, el Robin Hood charro

Daniel Martín Anaya, el arquero invidente que traspasa dianas

No hay comentarios