Tres puntos del Salamanca ante el Pontevedra que saben a ‘gloria’

El Salamanca UDS venció con solvencia al Pontevedra por 3-0, con golos de Indiano, Chiapas y Owusu

Indiano marcó el primer gol./ FALCAO

Un partido para seguir soñando que la permanencia es posible y sin apuros. Un partido muy disputado entre Salamanca UDS y Pontevedra, sin un dominador claro del partido, pero, claro, los goles son los que valen, y en esa parcela los charros consiguieron tres, como tres puntos necesarios.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los locales, que consiguieron el primer gol, con un tiro de Indiano en el minuto siete. El Salamanca y la afición respiraron y, lo que parecía un partido cómodo, no fue eso lo que aconteció. Los charros bajaron la presión y el Pontevedra comenzó a llegar y tomar cierto control y presión en el centro del campo. Es que el Salamanca se echó atrás utilizando, en algunas ocasiones, el patadón adelante en un juego sin sentido.

Con alguna ocasión en ambas porterías finalizó el primer tiempo. Necesario para que los locales cerraran filas y se mentalizasen que podían. Así, comienza el segundo tiempo con varias ocasiones falladas, incomprensiblemente, por la delantera local. En el minuto 67, Iván Calero se marcha tocado y entra Owusu, y revolucionó a la defensa visitante.

El Salamanca necesitaba orden y contención en el centro del campo, y nadie comprendía cómo se encontraba Antonio Amaro en el banquillo. Por fin, en el 76 entra el jugador salmantino y sale Din A. El equipo toma poso y consistencia y así, primero en un córner que peina Chiapas y se cuela en el portería contraria, era el minuto 84, y después en una jugada personal de Owusu en el descuento consigue el tercer gol para los locales.

Una victoria necesaria que llega en el momento más esperado y que pone al Salamanca UDS 12 con 36 puntos y un poquito más lejos de la promoción, a 4 puntos. El próximo partido será viaje a Las Palmas, un campo difícil, pero el equipo viajará con energía tras la victoria de hoy ante un complicado Pontevedra.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios