El CD Guijuelo suma y sigue su particular remontada

El CD Guijuelo se impuso por 1-0 al Rápido de Bouzas sumando tres puntos que le valen la salvación

FuenteRedacción
El Guijuelo se conjura./ Foto CD GUIJUELO

Importante partido a disputar ante la cercanía de los ansiados 45 puntos. El rival es el conjunto gallego del Rápido de Bouzas, que consiguió ganar en el último suspiro en el partido de ida por 2-1.

El Guijuelo presenta el mismo 11 que en las últimas jornadas. Comienzo del juego con claro dominio local mezclando juego por bajo con algún balón largo ante la presión bastante arriba de los boucenses. A medida que pasan los minutos se va imponiendo el tipo de fútbol al pie y poco a poco se van hilvanando jugadas vistosas aunque sin ocasiones realmente claras.

Cabe destacar un disparo seco y duro de Fuster que sale fuera por poco en el minuto 10 tras una buena acción colectiva. Y cuando parece que se estabiliza el juego y vuelan los minutos sin reseñar ninguna oportunidad, aparece de nuevo Manu Fuster que se adentra en el área aurinegro y es derribado, penalti.

Ejecuta el mismo Raúl Ruiz y, tras paradiña, golpea de interior raso con su pierna derecha al lado contrario al que se tira el portero visitante. Es el minuto 30 y se adelanta el equipo local. Gran momento de forma del jugador alicantino y tercer gol de la temporada.

Hasta el final de la primera parte, sensación de control con momentos de buen juego y alguna oportunidad a balón parado para ampliar la renta.

En el comienzo de la segunda mitad los visitantes salen dispuestos a remontar el encuentro. Se trata de un buen equipo que tuvo un arranque muy malo de temporada pero que juega mejor de lo que indica su clasificación. Necesitan sumar y a balón parado en el 47 y en el 48 están cerca de marcar.

Avanza el encuentro sin el claro dominio del primer tiempo, pero sin pasar grandes apuros. De nuevo el buen orden, las ayudas y la seriedad atrás permiten no recibir ocasiones claras. La mejor oportunidad del Rápido viene después de un despeje hacia su propia portería de uno de nuestros jugadores que se estrella en el poste. Minuto 79 y Felipe Ramos sigue sin tener necesidad de salvarnos con sus habituales buenas intervenciones.

El Guijuelo llega a los tan mencionados 45 puntos que virtualmente le dan la salvación. Por delante quedan 9 jornadas.

FICHA TECNICA

1 – CD GUIJUELO: Felipe Ramos, Raúl Ruiz ©, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal (Juanra, 64’), Luque, Pablo Espina, Manu Fuster (Javi Borrego, 90’) y Pepe Carmona (Ayala, 81’)

0 – RÁPIDO DE BOUZAS: Brais, Adrián Horacio, Sergio Cotilla ©, Armando Corbalán, Iago López, Álvaro Clausi (Toni Jou, 64’), Javier Sánchez, Pablo Antas (Carlos Pereira, 80’), Youssef Al Watani, Adrián Mouriño y Diego Diz (Miguel Ángel Duque, 80’)

Goles: 30′ – Raúl Ruiz (p)

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a Carlos Rubén (m. 13), Razvan (m. 32), Iván Pérez (m. 59), Pepe Carmona (m. 72) y Luque (m. 75) por parte del CD Guijuelo y a Pablo Antas (m. 25), Brais (m. 29), Youssef (m. 42) y Sergio Cotilla (m. 91) por parte del Rápido de Bouzas.

No hay comentarios