Unionistas remata pero no ‘mata’ al Internacional

El conjunto de Aguirre se mostró superior a lo medrileños, que acabaron con diez en el descuento, pero no fue capaz de hacerle un gol (0-0)

FuenteJavier A. Muñiz
Carlos de la Nava remata a portería / MUÑIZ

Unionistas de Salamanca no pasó del empate ante el Internacional de Madrid este sábado en Las Pistas (0-0). En conjunto de Roberto Aguirre fue mejor que su rival pero acusó una vez más su falta de gol. Disfrutó, eso sí, de ocasiones, especialmente en una primera mitad en la que Garrido estuvo muy activo. Hubo tiempo para el debut de Portilla. Durante los prolegómenos, el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, hizo el saque de honor con motivo de la consecución de la Copa de la Reina y posó con la elástica boquinegra.

Unionistas comenzó mandando sobre el césped de Las Pistas. De hecho, en los primeros minutos disfrutó de dos ocasiones en los pies de Garrido que a punto estuvieron de servirle para adelantarse en el marcador. Al paso por el 5′, remató fuera, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego, y apenas dos minutos más tarde, el balón se le marchó por encima del larguero. El buen inicio de los de Aguirre no evitó que la grada se llevara un susto tremendo tras un balón al larguero del Inter que había rebotado en Admonio.

El más activo durante el primer acto estaba siendo Garrido que volvió a intentarlo en el minuto 17 tras una jugada que acabó en córner. También de falta lo intentó Unionistas a través de su principal argumento a balón parado, la zurda de Góngora. Estuvo atento Miguel Ángel para despejar de puños. Poco más tarde, fue Javi Navas quien templó una falta lateral a la cabeza de Ayoze y su remate se fue lamiendo el poste. El cuadro de Aguirre también trató de encontrar profundidad a través de transiciones y Gallego remató a las manos de Miguel Ángel a la contra. Antes del intermedio, de nuevo Garrido se revolvió y buscó el gol desde el interior del área aunque sin fortuna.

No hubo cambios a la vuelta de vestuarios y Unionistas lo siguió intentando con más empuje que fútbol, algo de lo que no está sobrado el conjunto de Aguirre. Admonio, en el 56′ cazó un saque de esquina y a punto estuvo de adelantar a su equipo con un testarazo. Antes, el Internacional tuvo que hacer un cambio obligado por lesión. Se retiró Fran Cortés y entró Calderón. El juego se embarró en la segunda mitad y las ocasiones disminuyeron.

Durante el tramo final del partido se sucedieron los cambios en ambos equipos. Aguirre dio entrada a Jorge y Unai por Garrido y Navas, buscando dotar al equipo de mayor profundidad. No lo consiguió del todo. A falta de 5′ para el final a punto estuvo Ribelles de decidir el choque con un remate de cabeza a centro de Góngora que salió rozando el palo de Miguel Ángel. Aguirre hizo debutar a Portilla retirando a Gallego. En el descuento, el interista Jacobo vio la roja por un codazo sobre más, pero no hubo tiempo para más. Un punto más en su objetivo por evitar el descenso. Lo tiene encauzado.

No hay comentarios