Elenco internacional de atletas para dar lustre a la Tres Valles

Se diputará este domingo 10 de marzo

FuenteJavier A. Muñiz
Foto de familia de la presentación

El parque natural de Las Batuecas acogerá este domingo la cuarta edición de la carrera Tres Valles. Una cita que contará con la participación de 600 atletas y que transcurrirá por un entorno incomparable, enmarcado en la Sierra de Francia. Este miércoles ha tenido lugar la presentación del evento con la participación del club Tres Valles, organizador de la prueba, representado por Manuel Jesús Gómez, los impulsores, El Corte Inglés y la Diputación de Salamanca, representados por Adrián Rodríguez y Jesús María Ortiz, respectivamente, así como el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, y los deportistas Tommy Rivers y Miguel Ánegl Heras.

El director de comunicación de El Corte Inglés, Adrían Rodríguez, ha reconocido el placer que supone para la entidad impulsar “una prueba de éxito” y ha refrendado esta postura recordanod que los 600 dorsales disponibles se agotaron en apenas unos minutos. ”Esta prueba aúna dos aspectos fundamentales, la práctica del deporte y, con el alto alcance de la prueba, la visibilidad que se le otorga a lo que es la provincia”, ha valorado.

En este sentido, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha querido felicitar a la organización porque es una prueba que cuenta con deportistas llegados de todos los rincones de España y con una amplia representación internacional. “Desde la Diputación queremos apoyar todo evento que se organice en la provincia y más si es para el fomento del deporte, la naturaleza y el turismo”.

De este modo, e alcalde de La Alberca ha tomado la palabra para reconocer el “increíble” trabajo que hay detrás de la puesta en marcha de una prueba de esta características. “Sabemos que va a ser un éxito por las ganas que se ponen y el nivel de los deportistas, que asegura una visibilidad enorme de La Alberca. La repercusión para la comarca es grandísima, es situarla en lo más alto del deporte·, ha valorado el regidor albercano a la vez que ponía a disposición de la organización todos los medios a su alcance.

La cuarta edición de la carrera Tres Valles contará con dos recorridos. La modalidad reina, de 35 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo, y la modalidad ‘skyline’, una aventura de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo por el interior del Valle de la Batuecas. “A nivel deportivo esta es la edición más internacional y con más nivel”, ha asegurado el director de la prueba, Manuel Jesús Gómez.

Hay 14 comunidades autónomas representadas, además de Portugal , Rumanía, Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Canadá. Entre los atletas, Gómez ha destacado a Miguel Ángel Heras, Tommy Rivers, Pablo Villas, Luis Duarte, Alfredo Gil, Javi González, Antonio Martínez, Oihana Kortázar, Verónica Sánchez o Patricia Muñoz.

Manuel Jesús Gómez ha querido mostrar en cifras el impacto de la carrera a nivel económico. “Es importante porque queremos ser una palanca desde el punto de vista turístico. A nivel institucional es una oportunidad tremenda para Salamanca y queremos que también sea un punto de atracción para los salmantinos, que vean la prueba como algo suyo. Ahora mismo ha un 95% de ocupación hotelera en la zona y el precio medio de la pernoctación sube. El retorno económico el año pasado superó los 600.000 euros, ha afirmado.

No hay comentarios