El Salamanca expulsará a sus aficionados implicados en una pelea

El club ha condenado los incidentes ocurridos junto al estadio Helmántico y ha anunciado que tomará medidas

Decenas de aficionados se enzarzaron en una pelea el pasado domingo en los aledaños el estadio Helmántico antes del partido que enfrentaba al Salamanca UDS y al Burgos CF. La Guardia Civil ha identificado a algunos de los participantes en los incidentes y está trabajando en la identificación de otros para imponer las respectivas denuncias.

Por su parte, el club ha emitido un comunicado, que NOTICIASCYL reproduce a continuación, en el que condena los “gravísimos incidentes” ocurridos junto al coliseo charro y en el que anuncia que colaborará en la identificación de los sujetos y que expulsará de sus gradas a los que señale el Instituto Armado.

Comunicado

“Ante los gravísimos incidentes surgidos en la tarde del domingo en los aledaños del Estadio Helmántico, previo al partido que enfrentaba al Salamanca CF UDS – Burgos CF, nuestro club expone:

-Que el Salamanca CF UDS colaborará con la seguridad privada y la Guardia Civil para esclarecer los hechos acontecidos en los aledaños del estadio Helmántico en el día de ayer.

-Que el Salamanca CF UDS combatirá la violencia en el deporte, de la cual muestra su total repulsa y analizará los hechos tomando decisiones respecto a las personas identificadas en la pelea.

-Que el Salamanca CF UDS EXPULSARÁ de la condición de abonado y prohibirá el acceso al recinto deportivo a las personas identificadas por la Guardia Civil en la pelea de ayer.

-Además, seguiremos investigando para identificar a más involucrados en la lamentable situación vivida en el fin de semana.

-El club quiere hacer hincapié que la gente que acude al fútbol para sembrar VIOLENCIA jamás tendrá cabida en nuestra entidad y por ello trabajaremos para expulsar a estos energúmenos de nuestro estadio.

Queremos dar las gracias el apoyo a todos los abonados que acuden al fútbol a animar a su equipo y les invitamos a que sigan acudiendo en un ambiente de normalidad y deportividad y que sigan apoyando al equipo con la fuerza y vitalidad con la que lo han hecho hasta ahora”.

No hay comentarios