Antonio Calderón: “El Toralín es un campo de los más complicados”

El entrenador del Salamanca UDS ha reconocido en la previa la magnitud del choque en tierras bercianas aunque cuenta con toda su plantilla disponible salvo Carpio y Tyson, tocados

FuenteJavier A. Muñiz
loading...

El Salamanca UDS se enfrenta mañana a la Ponferradina en uno de los desplazamientos más complicados de la segunda vuelta. Se trata de uno de los conjuntos de arriba y los de Antonio Calderón deberán estar muy enchufados para traerse algo positivo. “Venimos de un partido contra un equipo como Fuenlabrada, que yo creo que va a competir por ser campeón, en el que dimos la cara y merecimos mucho más. Ahora nos toca otro equipo que ha empezado bien, está ahí arriba, y es un campo de los más complicados porque se sienten muy bien en casa”.

El técnico ha valorado al rival como uno de los más fuertes del grupo y ha personalizado su mayor peligro. “La Ponferradina es un equipo muy sólido que tiene una buena organización defensiva y un hombre arriba como Yuri, que tiene mucha experiencia y necesita muy poco para hacer goles. Además, en las transiciones te puede hacer daño porque tiene mucha calidad. Tiene dos laterales profundos con buen pie y un buen balón parado. Sin embargo, Yuri es duda por un golpe en el pie. “Si no juega tienen material para suplirle”, ha manifestado.

En lo que respecta a su equipo, el entrenador del Salamanca UDS puede contar con toda la plantilla, aunque tiene tocados a dos hombres. Tyson ha experimentado molestias durante la semana y es duda, lo mismo que Carpio, aquejado en el sóleo. El partido del domingo podría servir como debut a Asdrúbal, aunque probablemente no sea como titular. “Como todos los que vienen de entrenar pero no están jugando, le faltará ritmo de competición. Veremos si lo usamos de inicio o sale desde el banquillo”.

No hay comentarios