Deportes USAL entrega los XXIX Premios Anuales del Deporte Universitario

Los deportistas Ana Muñoz Cuenca (kickboxing), Iván Marí Ribas (tiro con arco) y el equipo de voleibol femenino de la USAL fueron galardonados como mejores deportistas del curso 2017-2018. El Ayuntamiento de Salamanca recibió la ‘Placa Carlos Gil Pérez’ en reconocimiento a su apoyo en el tiempo a los proyectos deportivos en la Universidad

FuenteRedacción
Foto de grupo con los premiados en la Gala del Deporte Universitario./ Foto USAL

Los deportistas Ana Muñoz Cuenca (kickboxing), Iván Marí Ribas (tiro con arco) y el equipo de voleibol femenino de la Universidad de Salamanca fueron galardonados como mejores deportistas universitarios en la gala de entrega de los XXIX Premios Anuales de Deporte Universitario, organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL y celebrada ayer en el Teatro Juan del Enzina.

Además de conceder los galardones a los mejores deportistas universitarios en la categoría femenina, masculina y por equipos, que fueron votados por miembros de la prensa deportiva, en el evento se reconoció a los ganadores del Trofeo Rector del curso 2017-2018, tanto en categoría individual como por equipos, así como a los primeros tres centros clasificados, quienes recibieron sus premios de manos de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario.

Por otra parte, el rector, Ricardo Rivero, entregó la Placa de Honor “Carlos Gil Pérez” al Ayuntamiento de Salamanca, en la persona de su alcalde, Carlos García Carballo, como reconocimiento a su apoyo continuado en el tiempo a los proyectos deportivos en la Universidad.

En el encuentro también se dieron cita los deportistas de la USAL que resultaron ganadores en alguna modalidad de las competiciones autonómicas el pasado año, así como los medallistas de la Universidad de los diferentes campeonatos de España (Deportistas “Mercurialis”), los campeones universitarios de Castilla y León (Deportistas “Castilla y León”), los vencedores del Trofeo Rector 2017-2018 en sus distintas disciplinas y los deportistas internacionales que forman parte de la Universidad.

En la entrega de premios también estuvieron presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad, Alberto Rincón; el diputado de Deportes y Educación de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo.

Méritos de los ganadores en la categoría de ‘Mejores Deportistas Universitarios’

Mejor deportista universitaria en la categoría femenina. Ana Muñoz Cuenca, campeona de España en Light Contact; campeona de España en Kicklight; subcampeona del mundo en Kicklight 2018; y reconocida como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes y por la Junta de Castilla y León.

Mejor deportista universitario en la categoría masculina. Iván Marí Ribas, segundo clasificado en el Campeonato de España Absoluto de Comunidades Autónomas; reconocido como deportista de alto nivel y componente de las selecciones de las Islas Baleares y de la selección nacional; 8º clasificado en el Campeonato Mundial Junior con el equipo nacional.

Mejor equipo universitario. Voleibol femenino, primer clasificado en la Liga Regular; primer equipo clasificado en la fase de ascenso, por lo que asciende a 1ª División Nacional.

No hay comentarios