Santolino firma su mejor etapa del Dakar consiguiendo el cuarto puesto

Exhibición de Lorenzo Santolino que firmó hoy su mejor etapa desde la salida al manillar de su Sherco, con el cuarto puesto del día.

El deportista guijuelense en una etapa de arena./ Foto Ayto Guijuelo

Excelentes las noticias que llegan desde Perú respecto a la participación de Lorenzo Santolino en el Rally Dakar. El piloto salmantino es en este momento el mejor español en la clasificación general de motos y también el mejor debutante en la categoría. El de Guijuelo está superando todas las expectativas que se había marcado al inicio de la prueba y ya amenaza el top ten.

En la quinta manga disputada en las dunas peruanas, Lorenzo Santolino ha finalizado en la cuarta posición con un tiempo de 04H 15′ 48”, a tan solo 4 minutos del británico Sam Sunderland, vencedor de la etapa. En la general, Santolino acumula un tiempo de 17H 28′ 34”, lejos del líder, el americano Rick Brabec, pero a unos 10 minutos del también estadounidense Andrew Short que cierra el top ten.

El guijuelense continúa con un crecimiento espectacular después de una discreta primera manga y de encadenar tres jornadas muy esperanzadoras. Santolino, con esta cuarta plaza, desborda sus propias previsiones y ahora aspira a ser el mejor español y el mejor debutante en motos. Títulos que supondrían un botín extraordinario. Por el momento, ya los tiene en su poder.

 

No hay comentarios