Contundente victoria de Avenida contra Nissal Al Qazeres, 42-73

Las charras recuperaron sensaciones y juego en Cáceres merced a una contundente victoria

FuenteRedacción
Silvia Domínguez, luchadora como siempre./ Foto Perfumerías Avenida

Cuando más se necesitaba, apareció la mejor versión de Perfumerías Avenida. Las charras recuperaron sensaciones y juego en Cáceres merced a una contundente victoria contra Nissal Al Qazeres, 42-73, cuajando uno de los encuentros grupales más completos de la temporada en defensa y ataque, sólo minimizado un poco por la falta de acierto en un ambiente helador (para ambos equipos). Defender y correr como consignas que se tomaron como un «mantra» por todo el equipo desde el primer minuto, superando incluso la peor fase en el inicio de segunda mitad. Imposible destacar a una o unas jugadoras en una sensacional actuación coral con Angel, Elonu, Erika, Silvia, Gil, Arrojo, Givens… a un nivel soberbio, cada una en su faceta y su momento.

Quería recuperar el equipo charro su versión rápida, su versión arrolladora y con esa idea saltaron al choque las de Lino López, apostando de nuevo por el quinteto de «pequeñas» con Silvia, Elin, Givens, Elonu y Robinson. Fue Elin la encargada de ejecutar las primeras rentas a favor de Perfumerías Avenida, toda vez que el equipo al completo mostraba una gran actitud defensiva, presionando en toda la pista a las rivales. Un 4-13 de salida obligaba a parar el partido a Nissan Al Qazeres, que no podían equiparar en intensidad a las azulonas. Maize se encargó, desde el interior, de tratar de equilibrar el duelo, pero las azulonas ponían ya mucha tierra de por medio tras diez minutos, 10-22.

El intercambio de golpes en que se convirtió el choque en el segundo parcial beneficiaba, sin duda, a un Avenida que, en cuanto volvió a apretar las tuercas en defensa, con una aportación innegable en ese aspecto de Gil (hasta 11 capturas se fue la murciana), Givens o Asur, se marchó y voló. En ataque, emergía una Erika imperial bajo el aro, sin ninguna posibilidad de respuesta de las locaeles. Llegaba la renta a situarse por encima de los veinte puntos justo bordeando el descanso, pero Hodges decidió sacar el fusil para meter a las extremeñas en el duelo a base de triples, consiguiendo un 8-2 de parcial final para aún dejar un hilo de esperanza antes del descanso, 26-43.

Ese hilo lo aprovecharon las locales para meter el miedo en el cuerpo a la afición charra desplazada a Cáceres cuando, aprovechando dos errores en buenas jugadas ofensivas de Avenida, se volvían a meter en el duelo gracias a la insistencia de una Hodges que parecía el arma para las locales. A once se situaba Al Qazeres y ahí llegó la mejor respuesta posible de las salmantinas. Tras el tiempo muerto de Lino, la consigna de «balones a Angel» se cumplió a rajatabla y ella sola se encargaba de disipar cualquier duda con siete puntos. El puñal de Robinson entró hondo y profundo en la moral extremeña que comenzó a bajar los brazos, mientras Avenida no parecía dispuesto, en ningún momento, a conceder más sustos. Mención aparte para una Arrojo que, tirando de pentraciones y defensa, cuajó, seguramente, su mejor encuentro con la elástica azulona (hoy blanca) hasta el momento. Duelo ya casi sentenciado a falta de diez minutos, 36-61.

Sólo había que rubricarlo y, eso sí, seguir dejando contras para el recuerdo al «tikli taka». Silvia dio un clinic de asistencias, hasta once también repartió la MRs Catering azulona hoy, dejando acciones de mérito y de gran calidad estética. Sólo los instantes finales, con un correcalles sin sentido y falto de acierto, quitaron brillo a un triunfo disipador de dudas y, sobre todo, que supone un gran golpe de moral para todo lo que está por venir. Así responden los grandes en los momentos malos, tirando de recursos y Avenida los tuvo en Cáceres. Next stop, Fenerbahce, sin nada que perder.

NISSAN AL QAZERES 42- PERFUMERIAS AVENIDA 73 (10-22, 16-21, 10-18, 6-12)

Al Qazeres: Ocete (2), Ferrari (4), Hodges (12), Ginzo (6) y Maize (10). Jugaron también: Forasté (8), Corrales (0), Nascimento (0), Romero (0) y Campos (0)

Avenida: Domínguez (3), Eldebrink (7), Givens (10), Elonu (11) y Robinson (14). Jugaron también: Arrojo (12), De Souza (12), Gil (4), Asurmendi (0)

No hay comentarios