Lorenzo Santolino, mejor español en la cuarta etapa del Dakar

El piloto salmantino acabó la prueba entre los diez primeros por delante de Oriol Mena

Lorenzo Santolino, en las dunas de Perú / Rally Dakar (Antonin Vincent)

Cuarta entrega de rally Dakar que se está disputando en las dunas de Perú y en el que el piloto salmantino Lorenzo Santolino está ganando protagonismo. El de Guijuelo ha sido el primer español al paso por meta y ha finalizado en la décima plaza con un tiempo de 03H 57′ 32”, a algo más de 17 minutos del americano Ricky Brabec, vencedor de la manga.

Justo por detrás, undécimo, ha entrado otro español, Oriol Mena, que es precisamente quien precede a Santolino en la clasificación general. El salmantino continúa decimotercero a la espera de que los acontecimientos de carrera le permitan acercarse al top ten, a algo más de 10 minutos. La cabeza, ostentada por Brabec, está a más de 40 minutos.

Santolino, un ‘outsider’ en la competición, acudió a la cita de Perú tras rodarse en varios rallys y asumir el reto de debutar en el Dakar siendo un piloto de enduro. Por el momento está cumpliendo con las expectativas y podría acabar siendo el mejor piloto español de la prueba de motos, honor que se diputa codo con codo con Mena.

No hay comentarios