Carpio y Alomerovic, caras nuevas para la defensa del Salamanca UDS

El salmantino puede desenvolverse como central, aunque es lateral diestro y el macedonio llega para competir por la titularidad en el costado zurdo

FuenteJavier A. Muñiz

El Salamanca CF UDS ha cerrado hace unas horas dos incorporaciones para la segunda vuelta de la temporada. Se trata de dos defensas, el salmantino Javier Carpio y el macedonio Din Alomerovic. El primero estaba a la espera de equipo tras militar la pasada temporada en el Cádiz y el segundo llega procedente del Celta de Vigo B y ambos lo hacen en propiedad.

A sus 34 años, el salmantino Javier Carpio vuelve a la ciudad donde se formó como jugador, ya que formó parte del División de Honor Juvenil de la extinta Unión Deportiva Salamanca y llegó a debutar con el primer equipo. Después, inició un periplo por distintos equipos que le llevó a jugar en Segunda División varias temporadas con la Ponferradina o el Alavés. La pasada temporada militó en el Cádiz y ahora regresa para ofrecer opciones en la defensa a Antonio Calderón, ya que, aunque su puesto natural es el de lateral derecho, se desenvuelve a la perfección en todas las posiciones defensivas, incluso como mediocentro. El futbolista llegará en breve a Salamanca para ponerse a las órdenes del técnico a partir de la próxima semana.

Por su parte, Din Alomerovic es un defensa lateral izquierdo que llega procedente del Celta de Vigo B, equipo que también milita en el Grupo 1 de Segunda B, que también juega como carrilero y extremo. Ya la pasada temporada coincidió con Antonio Calderón pues tenía ficha con el filial del Fuenlabrada. Tiene 21 años, por lo que ocupa ficha sub-23 y ha sido internacional sub-21 con la selección de su país donde ha militado en varios equipos. El futbolista ya estuvo ayer en Salamanca, donde tomó contacto con los que serán sus nuevos compañeros.

No hay comentarios