Avenida – Gernika, duelo de líderes invictos

Partido este sábado a las 18:00 horas en el pabellón de Würzburg

El Club Baloncesto Avenida recibe este sábado a las 18:00 horas a Lointek Gernika Bizkaia en un duelo por el liderato de la Liga DIA entre los dos equipos hasta ahora invictos en la competición.

Para el equipo salmantino el partido llega después de otra semana de Euroliga, con viaje a Francia, pero con la moral alta tras ganar a Flammes Carolo. Además, los dos próximos rivales serán Kursk en la competición continental y UniGirona en la nacional. Por eso, junto a la fatiga acumulada habrá que tener en cuenta la dosificación de esfuerzos y el reparto de minutos entre las jugadoras.

Enfrente, Dietrick, Roundtree, Berezhynska, Gwathmey… jugadoras de nivel WNBA. El entrenador de Avenida, Lino López, considera que “es un equipo que viene de jugar fuera en Eurocup un partido duro y se la está jugando, así que, como en nuestro caso, se va a notar el cansancio”, según explica en declaraciones a la página web del club. A su juicio, “será un partido disputado entre los dos invictos pero, al igual que nosotros, son una plantilla larga que hace que ese cansancio se note menos, tenemos que tener paciencia en ataque y saber leer las ventajas. Estar muy duras en defensa, porque tienen jugadoras que generan en el uno contra uno y, además, seguir creciendo como equipo. Si somos capaces de elevar el nivel defensivo, tendremos opciones”.

No hay comentarios