Antonio Calderón: “Intentaremos ponernos ese disfraz de camaleón”

El entrenador del Salamanca UDS, que no se podrá sentar en el banquillo de Navalcarnero el domingo por sanción, considera que "este partido nos va a obligar a jugar de una manera y lo vamos a intentar"

El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, comparecía en rueda de prensa en vísperas del vital encuentro del domingo en Navalcarnero, un partido donde no se podrá sentar en el banquillo tras recibir tres partidos de sanción.

“La recibí con muchísima indignación. Primero porque yo no hago nada, pero bueno, una vez que te expulsan yo se que son dos partidos, pero tal y como se produce no es ni mucho menos para una expulsión. Yo cometo el error de irme hacia atrás y quedarme en la grada y cuando dice que me vaya me voy más arriba, pero al final me meto dentro. Estás expuesto siempre a lo que dice el alta. Estoy pensando a partir de ahora cada vez que un árbitro se acerque al banquillo lo grabe alguien con el móvil para ver si hay que poner un recurso, pero esperemos que se quede en anécdota. Tengo gente cualificada y se está trabajando bien durante la semana”, explica Calderón.

Respecto al conjunto madrileño afirma que “es un rival que ha empezado mal la campaña, pero en los últimos partidos está siendo de lo más destacado. En casa está siendo fuerte, creo que ha ganado los últimos tres, compite muy bien, campo artificial de reducidas dimensiones, poco tiempo para pensar, mucha importancia a segundas jugadas, balón parado. Tenemos que estar muy, muy concentrados y saber a lo que hay que jugar allí”.

“Siempre queremos ser fieles a nuestro estilo de ser un equipo que propone, que quiere el balón, pero la realidad que vivimos ahora nos hace ser mucho más prácticos y no se puede obviar. El otro día había un rival que nos quería quitar el balón, lo asumimos y optamos por defendernos bien, no dejarles generar y ser más verticales. Este partido nos va a obligar a jugar de una manera y lo vamos a intentar. Ponernos ese disfraz de camaleón para intentar competir a muy buen nivel”, añadía.

Respecto a las ausencias, reconocía que “tenemos las bajas que ya sabemos de Martín, de Antonis, de José García, también Iván Calero por tarjetas, y a Pablo González, que ya tenía una molestia que es un pelín más importante de lo que pensábamos y preferimos que se recupere bien”. También analizaba la lesión del guardameta Pablo Alcolea: “Lo tenemos a bajo rendimiento para que mantenga el tono físico y no le de problemas la rodilla. La idea es tenerlo para competir y entrenar, está entrenando poco”, afirmaba.

Por último, ante la posibilidad de abandonar los puestos de descenso antes de fin de año, señaló que “a día de hoy veo al equipo capaz de competir con un buen estado anímico incluso en la situación en la que estamos y eso es importante, pero nos va a ayudar si nos situamos en una zona más tranquila”.

No hay comentarios