Avenida logra otro salto de calidad en Euroliga

Vence a Flammes Carolo 62-75 en la cancha francesa para afianzar la segunda plaza de su grupo

Fotograma de la retransmisión de Euroliga del partido entre Flammes Carolo y Club Baloncesto Avenida

El Club Baloncesto Avenida ha ganado este miércoles 62-75 al Flammes Carolo en una nueva jornada de Euroliga, competición en la que el equipo salmantino ocupa la segunda posición de su grupo. Por tanto, una victoria a domicilio es un gran salto en las aspiraciones de pasar a la siguiente fase cuando llegue la primavera.

El hándicap fue una vez más el cansancio acumulado por jugar dos partidos cada semana y viajes como este último. Así, según explicaba el club en su página web, después de tres horas de bus, dos de espera, dos de vuelo y otras dos de bus, tuvo que llegar con la maleta a cuestas a entrenar al pabellón francés.

Enfrente, un equipo con jugadoras duras, rocosas, conjuntadas, que llevaron el choque al extremo físico. Dos estandartes conocidas como Queralt o Haley Peters junto a Lewis o Bouderra.

El partido comenzó con una exhibición de Avenida, un recital de defensa, juego interior y juego exterior. El marcador lo decía todo, 4-23 al final del primer cuarto. Y aunque pareciera que ya estaba hecho, había que seguir trabajando. La ventaja se mantenía en torno a los veinte puntos aunque las francesas se entonaron de cara al aro. Al descanso, 24-44 a favor de Avenida.

En la reanudación siguió la concentración del equipo salmantino para mantener la ventaja, cimentada en una gran defensa sobre las jugadoras clave francesas, que, sin ideas, permitían transiciones rápidas de las azulonas. Al final del tercer cuarto, 43-60.

Pero entonces entró en juego la fatiga. Flammes se fue acercando poco a poco, aprovechando los fallos de Avenida. Lino López incluso pidió dos tiempos muertos. A falta de un minuto, el marcador era 62-75. Pero ya no se movió y otra victoria para el saco de viaje.

No hay comentarios