Derbi Guijuelo – Unionistas, mejor local contra mejor racha

Partido este domingo a las 17:00 horas en el Municipal de la villa después de una fiesta de hermanamiento entre ambas aficiones. Fuster y Ayub, bajas seguras para un Guijuelo con seis dudas. Unionistas tiene a toda la plantilla disponible salvo Gallego y Cendrós, bajas de larga duración

Todavía con el eco del derbi de la capital charra llega otro partido de rivalidad, en este caso sólo deportiva por ser ambos equipos de la misma provincia, Club Deportivo Guijuelo y Unionistas de Salamanca. Y es que en la grada ambas aficiones, con presencia de medio millar de unionistas, llevarán a cabo antes del encuentro un hermanamiento con tapeo conjunto y paellada popular.

A partir de las 17:00 horas cada uno defenderá sus colores. Los verdiblancos son el mejor local del grupo uno de la Segunda División B del fútbol español, habiendo cedido solo un empate en toda la temporada. Pero los blanquinegros son el mejor equipo de los dos últimos meses, pues llevan ocho partidos consecutivos sin perder, incluso acabando con la imbatibilidad del líder Ponferradina.

Para este partido el Guijuel tiene seguras las bajas de larga duración de Ayub y Fuster, mientras que Unionistas le ocurre lo mismo con Gallego y Pau Cendrós. El resto de la plantilla de la capital está al completo, no así la de la villa, con seis dudas. Jonathan Martín, Nacho Pérez, Ayala y Manu Dimas arrastran molestias, mientras que James y Razvan salen de una lesión más duradera de los esperado, por lo que su estado es incierto.

No hay comentarios