Cómoda victoria de Avenida sobre Bembibre tras susto inicial

Las salmantinas ganan 52-71 después de que el primer cuarto terminaran siete abajo sobre las leonesas

Foto: CB Avenida

El Club Baloncesto Avenida apenas ha tenido tiempo para celebrar el Premio Salina de Oro 2018 del deporte salmantino entregado anoche por la Diputación de Salamanca, pues este sábado visitaba al Bembibre, en un nuevo partido liguero a domicilio, pues ambos clubes acordaron cambiar el orden de sus partidos. Victoria por 52-71 tras un susto inicial.

Fue un partido especial porque era un derbi de Castilla y León, pero también porque en el banquillo rival estaba el ex perfumero Pepe Vázquez. Encuentro para dar descanso a las principales jugadoras, de ahí que fuera convocada la junior María Roters. Por el lado leonés, jugadoras como Roselis Silva, Jenna Smith, Gladkova o Nawelaers, que pusieron en aprieto a las azulonas.

El encuentro comenzó con las jugadoras de Bembibre muy acertadas de cara al aro, respondiendo Avenida con un par de triples para dar salida a un juego muy espeso. Al final del primer cuarto, 23-16 para las locales.

Pero poco le duró la alegría al equipo leonés. Nada más comenzar el segundo cuarto, dos triples de Aija y unos de Asurmendi para dar la vuelta al marcador y devolver la tranquilidad al equipo salmantino. Bembibre entró en un bache de anotación, con constantes fallos, y al descanso se fue 29-38 abajo.

La segunda parte fue más cómoda para Avenida, que pudo dosificar minutos entre sus jugadoras. La calidad se impuso tanto en defensa como en ataque, y la diferencia se disparó a los veinte puntos cuando todavía faltaba un cuarto. Distancia que se mantuvo hasta el final, 52-71. El equipo salmantino sigue invicto en Liga, el leonés en la zona media baja de la clasificación.

Silvia Domínguez conduce el balón en la cancha de Bembibre / Foto: CB Avenida

No hay comentarios