Carrera en favor de la diabetes en Ciudad Rodrigo

Pablo Benito García y María Santos Bernardo fueron los ganadores en la prueba competitiva. Además, hubo una marcha con cientos de participantes

FuenteOrycronsport
Fotos: Orycronsport

Extraordinaria jornada deportiva y de convivencia con la celebración de una nueva edición de la Carrera a favor de la Diabetes y “Paseo Saludable», superando los 1200 participantes –récord de participación-, celebrada en la mañana de este domingo 18 de noviembre en la localidad de Ciudad Rodrigro. Un año más, ha estado Organizada por la Asociación Diabetes Mirobriga y el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la colaboración además de varias entidades y casas comerciales, solidarias todas ellas con dicha causa.

A las 10:30h desde la Calle Laguna, junto al parque de la Glorieta, se dio la salida a los participantes de la carrera competitiva, en la que completaron un recorrido de 10km (2 vueltas de 5km), siendo los más rápidos de esta sexta edición: 1º Pablo Benito García (Alimco RunningFiz) con un tiempo de 33.36 y María Santos Bernardo (COP_ Portugal) con un tiempo de 39.22; en segunda posición quedaron Luis Fernando Alaejos Montero (Club Atletismo Fisiorama Drasanvi) con 34.41 y Maríaa Teresa Santos Bernardo (NSLF) con 40.29, completando el podio en tercera posición Pablo Ajenjo López (Atletismo Rincón Oeste) con 35.46 y Hortensia Hernández Sánchez (Independiente) con 44.43. Recibieron premio en económico de 100, 75 y 50 euro, tanto en masculino como en femenino, los tres primeros clasificados de la general.

Durante el transcurso de la carrera absoluta, al completar todos los participantes la primera vuelta de 5km, se dio la salida a las numerosas personas participantes en el Paseo Saludable –más de 800-, para realizar el mismo circuito pero sólo una vuelta. A la finalización de la carrera y marcha saludable, se llevaron a cabo las carreras para los menores, englobados en 4 carreras para las categorías Chupetin, Prebenjamín y Benjamín, Alevín e Infantil y Cadete, con medallas a los 3 primeros niños de cada una de las categorías, tanto en masculino, como en femenino, y en las que también fueron distinguidos los niños diabéticos.

La entrega de premios fue llevada a cabo tanto por representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como por personas de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, llevándose a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, como broche final de la jornada. La organización obsequió a todos los participantes, con una camiseta conmemorativa a la recogida del dorsal, y la bolsa del corredor al finalizar las correspondientes carreras y marcha solidaria, además de los correspondientes avituallamientos, servicio de guardarropa…

Destacar la buena organización de esta nueva edición a cargo de la Asociación Mirobrigense de Diabetes (quienes están desempeñando un gran trabajo), conjuntamente con el Club La Canchera, la gran labor de todos los voluntarios, el gran ambiente vivido tanto antes, durante como después. También destacar la colaboración, apoyo y trabajo de Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y la Policía Local de Ciudad Rodrigo, ayudando todos ellos a que la prueba se desarrollara por el buen camino.

No hay comentarios