Avenida enlaza un año sin perder en España

Son 34 triunfos consecutivos en las diferentes competiciones españolas, en la que ya es su mejor racha histórica, superando al Real Madrid de Pablo Laso. El desaparecido Ros Casares enlazó cuarenta triunfos entre 2008 y 2009, un récord a tiro

Foto: CB Avenida

Finales de octubre de 2017 en Würzburg, Perfumerías Avenida cae ante Uni Ferrol (equipo que por entonces dirigía el actual entrenador azulón, Lino López). Última derrota, hasta el momento, en competición nacional. Desde ese día, hace ya más de un año, el equipo azulón sólo suma victorias y victorias (en Liga regular, en playoffs, en Supercopa, en Copa de la Reina). Son 34 triunfos consecutivos en las diferentes competiciones españolas, en la que ya es su mejor racha histórica, superando al Real Madrid de Pablo Laso.

Es la mayor racha en baloncesto femenino nacional de un club en activo, pues el desaparecido Ros Casares mantiene el puesto más alto con cuarenta triunfos entre 2008 y 2009, curiosamente un periodo que comienza y termina con dos derrotas ante Perfumerías Avenida.

Con estos 34 triunfos, Avenida supera los 32 triunfos en competición nacional que es récord en ACB (antes de que se denominase así y en otro formato se alcanzaron las 60), en posesión del Real Madrid de Laso entre 2013 y 2014 o, por ejemplo, la racha de victorias más amplia en la historia de la NBA, en posesión de los Lakers de los 70 con 33 victorias seguidas.

No hay comentarios