Avenida se va al parón con una exhibición

Gana en Wúrzburg al Durán Maquinaria Ensino por 84-48

Fiesta de Perfumerías Avenida ante Durán Maquinaria Ensino./ Foto Vir PINTADO

El líder puede descansar tranquilo. Las dos semanas de “ventana FIBA” sin competición de clubes llegarán para Avenida en la mejor posición posible y tras las mejores sensaciones posibles, después de dar una nueva exhibición coral ante Durán Maquinaria Ensino 84-48. Dominio total del encuentro por parte azulona que firmó un tercer cuarto apabullante, como un auténtico vendaval, para dejar a las gallegas sin capacidad de respuesta. Desde los trece minutos de Silvia a los 24 de Putnina, todas jugando, todas aportando, todas anotando… Otro de esos partidos “perfectos” para cualquier entrenador que dejó a Elonu como la más valorada, con 24 créditos y a Asurmendi, que se hinchó a dejar bandejas, como máxima anotadora con 14 puntos.

Los primeros segundos, el único momento en que el equipo visitante pudo disfrutar sobre el parqué de Würzburg. El 0-2 y el 2-4, sus únicas ventajas antes de que llegara la apisonadora. Y llegó, con Silvia anotando desde el perímetro se abría un parcial de 10-0 en poco menos de dos minutos y medio, como quien abre y cierra los ojos. Con esa renta, el partido entró en una fase de desacierto que, sin embargo, no se veía reflejado en una disminución por debajo de los diez puntos de la renta, entre otras cosas porque las azulonas estaban asfixiando con su presión la salida de balón de un Ensino que sólo pudo anotar ocho puntos en diez minutos, 20-8 en ese primer cuarto.

Perfumerías Avenida quiso dar el primer estirón para dejar sentenciado pronto el choque, anotando desde el perímetro dos triples consecutivos que parecían querer romperlo, pero Ensino no estaba dispuesto a entregar la cuchara tan pronto, respondiendo con un 0-5 de parcial gracias a Breedlove y Traoré, que volvía a dejar el choque muy abierto. Se olvidaron ambos equipos, un poco, de las tareas defensivas y eso beneficiaba al ritmo y a un Avenida que no dejaba que las lucenses se acercasen en el marcador. El arreón final, incluida canasta de pizarra sobre la bocina, elevaba la renta a los 15 puntos, con una casi perfecta repartición de la “riqueza” anotadora entre todas las que ya habían saltado a la pista, 42-27 al descanso.

El choque podía entrar en terreno peligroso o romperse definitivamente y la duda se despejó rápido. La despejó rápido Perfumerías Avenida. Un 12-2 de salida de cuarto daba al traste con las esperanza visitante. Otra ración express de lo que podíamos denominar “clínic píldoras” de Silvia (13 puntos en 13 minutos en pista), bien secundada por los mejores momentos de Erika y Elonu omnipresente ya dejaban el duelo sentenciadísimo. Y es que Ensino vio como un tornado le pasada por encima. Incapaces de siquiera llevar el balón a la canasta y recibiendo una canasta tras otra a la contra. Asurmendi daba la réplica perfecta a la capitana y Aija se unía al festival ofensivo, con otro cuarto en treinta puntos de anotación. El duelo ya no tenía historia tras treinta minutos, 72-39.

No quiso ya Avenida pisar más el acelerador ante un rival que tampoco tenía demasiada intención de hacerlo un poco más emocionante, desfondado Ensino y contemporizando las locales. Sin duda, hubieran sobrado los diez minutos finales para ambos equipos que ya pensaban más en vacaciones, unas, y selecciones, otras. Y es que tras una nueva exhibición azulona y, quizás, en el mejor momento de la temporada, ahora llega el freno con este parón de selecciones que servirá para que seis de nuestras chicas descansen una semana, otras seguirán compitiendo pero, en ambos casos, deseando que el nivel vuelva en este punto tras estos días.

PERFUMERÍAS AVENIDA 84- DURÁN MAQUINARIA ENSINO 48 (20-8, 22-19, 30-12 y 12-9)

Avenida: Domínguez (13), Eldebrink (8), Elonu (13), Robinson (6) y De Souza (8). Jugaron también: Asurmendi (14), Putnina (11), Givens (6), Arrojo (6) y Gil (2)

Ensino: Breedlvoe (5), Gómez (7), O´Dwyer (4), Nyingifa (9) y Miller 4). Jugaron también: Traoré (14), Calvelo (3), Aliaga (2)

Partido disputado en Wúrzburg ante 2.800 espectadores.

No hay comentarios