Avenida comienza con buen pie su defensa del título liguero

El conjunto perfumero derrotó a Valencia Basket durante el 'Open Day' de Torrejón de Ardoz en la jornada inaugural de la Liga Día (57-79)

Perfumerías Avenida comenzó con buen pie su defensa del titulo de Liga Día (57-69). Este sábado, durante el ‘Open Day’ que se celebra en Torrejón de Ardoz ha vencido con claridad a Valencia Basket a pesar de sufrir un mal arranque con siete puntos consecutivos en contra. Después, la dirección de Silvia, la aportación incansable de Elonu y el dominio en la pintura de Erika Da Spuza inclinaron la balanza para la charras. Además, el aporte exterior de Eldebrink que este año otorga un mayor equilibrio ofensivo.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos. La primera en acertar, eso sí, fue María Pina para Valencia Basket que colocó los tres primeros puntos de ventaja en el marcador del pabellón de Torrejón. Después, sendas canastas de Miya Tirera estiraron el parcial inicial hasta los siete puntos a favor de las valencianas. Debía cambiar el equipo de Lino Lópz y comenzó a hacerlo con una gran acción de Robinson que logró anotar y sacó la falta. La respuesta llegó a través de María Pina que devolvió los siete de ventaja con una canasta. Hasta ahí llegó Valencia Basket. ‘Hormiguita’ Elonu comenzó con su trabajo y metió dos seguidas. A ella se sumó la capitana, Silvia Domínguez, con un ‘dos más uno’ que igualó el partido. Después, Givens estiró el chicle y Davis trató de reaccionar con un triple. Finalmente, Eldebrink, desde el arco, dejó por delante a Avenida al término del primer cuarto (14-17).

En el segundo cuarto, Perfumerías Avenida salió con una marcha más. Hasta tres canastas sin respuesta anotaron las charras por medio de Gil, Arrojo y Givens. Solo una canasta interior de Tamara Abalde para las taronja puso secar la sangría ofensiva de las jugadoras de Lino López. Pero Avenida había salido con la decisión de aniquilar el partido ya tomada y volvió a estirar la ventaja con canastas de Belén Arrojo y Erika Da Souza. Un triple de Silvia Domínguez hizo que las azulona doblaran a su rival en el marcador cerca del descanso (17-34). Aún se fue la ventaja por encima de los 20 puntos con canastas de Putnina y Elonu, pero una buena reacción por parte de las jugadoras que ejercían como locales permitió reducir la ventaja hasta los 13 puntos al descanso (27-40).

Avenida salió de vestuarios con la misma intensidad defensiva y con su ‘gota malaya’ en ataque. Elonu anotó la primera canasta del tercer cuarto y Silvia Domínguez acudió al intercambio de triples para mantener la ventaja en 15 puntos. Un pequeña reacción se dejó sentir por parte de Valencia Basket. Intercambio de tiros entre Elonu y Meiya Tirera con un triplazo para la escolta de ascendencia nigeriana. Después, Laura Gil se tiró un lujo tras bote desde la bombilla enchufando un nuevo triple para las azulonas. El conjunto de Lino López siguió trabajando como si la gran ventaja en el marcador no existiera y consiguió elevar sus guarismos favorables hasta los 22 puntso (38-60).

El último cuarto en Torrejón de Ardoz se presentaba como diez minutos de la basura. El partido estaba roto y Lino López aprovechó para rotar un poco a las jugadoras con mayor carga de minutos. Putnina desde el arco apuntilló a las visitantes. Aún así, las valencianas no arrojaron la toalla y fueron capaces de hacer un amago de meterse en la lucha por la victoria final con un contundente parcial de 11-0. Sin embargo, la rebelión taronja no llegó a buen puerto y solo sirvió para maquillar el resultado. Al final, doce puntos de ventaja para Perfumerías Avenida que continúa con buen pie su defensa de la triple corona.

No hay comentarios