Avenida vence a Qazeres con un gran banquillo junior

Gana 73-63 en Béjar, con ambientazo en la grada gracias a la entrada gratuita

FuenteRaúl Martín

El Club Baloncesto Avenida ha disputado este sábado su segundo partido de pretemporada. Fue en Béjar, con entrada gratuita, contra Al Qazeres. Ambientazo para un encuentro a mitad de camino para ambos equipos pero con la mitad de la plantilla para Avenida al tener cinco jugadoras en el Mundial de baloncesto que arranca este fin de semana.

Avenida pudo salir de inicio con un quinteto profesional, formado por Asurmendi, Givens, Eldebrink, Erika y Robinson, pero tuvo que tirar de canteranas durante el partido para dosificar minutos. Por ejemplo, María Roters, Carmen García, Teresa Sánchez, Irene Mata y Lola González. En frente, una plantilla completa que además se ha reforzado con Ocete, Ferrari y Barbee.

El partido comenzó con un triple de Givens. Fue el preludio de un parcial 8-2 que dio un colchon a las azulonas para afrontar el primer cuarto entre rotaciones con 23-17 a favor.
El segundo cuarto continuó con dominio salmantino, destacando la fluidez ofensiva. Pero el cansancio comenzó a hacer mella y la mayor calidad de Qazeres se impuso sobre las jugadoras junior. Al descanso, 31-32.

En la reanudación, los dos equipos entraron en una fase de intercambio de canastas dentro de una gran igualdad, con actuación destacada de Eldebrink y dos triples. Al final del tercer cuarto, 54-52 en el marcado.

El último tramo fue para quien aguantó mejor la fatiga. Y ahí el banquillo junior dio la talla, sobre todo María Roters, poniendo el marcador en 70-59. Un colchón suficiente para llegar al final del partido con vicoria 73-63.

No hay comentarios