El Salamanca UDS amarra su primera victoria en Segunda B

Venció al Unión Adarve en un partido repleto de goles que pareció controlar en algunos tramos pero que se resolvió por la mínima (4-3)

Fer Ruiz celebra su segundo tanto al Unión Adarve / FALCÓN

El Salamanca UDS sumó esta mañana de domingo sus tres primeros puntos de un golpe en lo que va de temporada. Los de José Miguel Campos se impusieron al Unión Adarve gracias a dos tantos de Fer Ruiz, uno de Owusu y otro de Pablo González, de penalti. Para los madrileños marcaron Guille, Miñambres y Bravo (4-3). Importante victoria para el conjunto charro que no había sido capaz de hacer más que un gol en las tres primeras jornadas y hoy se ha desquitado con cuatro. Eso sí, pidiendo la hora.

El cuadro madrileño sorprendió de salida al Salamanca con una clara ocasión en el minuto 3. Susto. Mala transición de los de Campos y dos para uno en contra que malogró Guille al mandar por encima del larguero el pase de la muerte que le había puesto Portilla. Fallo a placer. Tras el sobresalto inicial, el conjunto local se rehízo y golpeó primero. Habían pasado solo tres minutos. El mejor de la mañana, Owusu, recuperó en la salida del Unión Adarve, tiró una pared con Fer Ruiz y fusiló a Parra.

El gol sentó muy bien al Salamanca que se hizo dueño del medio con los Molina y Vivi apareciendo por dentro. El extremo ghanés, mientras, convertía en productivo todo lo que tocaba. Encarando, combinando y finalizando. Así que los locales buscaron el segundo a través de disparos lejanos. Pablo González en el 13′ y Pumar en el 16′ probaron fortuna. Agua. La segunda diana llegaría al paso por el 20′ tras una falta botada por Molina contra la barrera, cuyo rechace cayó a pies de Fer Ruiz que, habilitado, batió por primera vez a Parra.

La parroquia salmantina se las prometía muy felices cuando llegó una inesperada pero certera reacción del Unión Adarve. En el minuto 25, el delantero Guille resolvió un saque de esquina con un potente remate junto al palo derecho de Alcolea. El tanto espoleó a los madrileños que se sacudieron la presión y se fueron a por el empate. En el 32′, una falta innecesaria de Antonis al borde del área sirvió a Miñambres para encontrar las cosquillas de Alcolea en un libre directo. Magistral.

El paso por vestuarios no cambió el panorama. Partido abierto y con alternativas. En el primer minuto tras la reanudación, Manu Molina metió un excelente pase a las espalda de los centrales del Adarve y Fer Ruiz finalizó desviado de vaselina. La respuesta llegó por parte de Portilla que se plantó solo delante de Alcolea y finalizó demasiado cruzado. Lamiendo la cepa del poste izquierdo. En el 57′, Pumar tuvo que abandonar el choque por lesión y dejó su lugar a Toño Vázquez.

El Salamanca desequilibró el duelo en el 59′ gracias a Fer Ruiz que entró como cuchillo en mantequilla por la parte derecha y batió a Parra con mucha templanza. Entonces apareció Alcolea para mantener la exigua ventaja local con un paradón a remate de cabeza de Miguel. Respiró la grada del Helmántico. Después, el propio guardameta fue quien lanzó un contraataque de 5 contra 3 conducido por Fer Ruiz que no supo aprovechar Calero tras un buen pase de Owusu. Una gran parada de Parra se lo impidió.

En el minuto 73, Pablo González puso tierra de por medio al transformar un penalti que él mismo provocó con una gran acción en el interior del área. Con los dos goles de ventaja el partido parecía sentenciado, pero al Salamanca aún le tocó sufrir. Primero, porque el Unión Adarve acortó distancias gracias a un golazo Bravo. El extremo madrileño recibió en la frontal, recortó con sutileza y se giró para alojar el cuero junto al palo izquierdo de Alcolea con un potente remate de zurda. Y después porque Vivi vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado a falta de cuatro minutos. A pesar de todo el Salamanca supo sufrir y sumó su primera victoria de la temporada.

No hay comentarios