El Santa Marta da la cara pero cae ante el líder

La Arandina se llevó la victoria de San Casto gracias a los goles de Adeva y de Diego Abad. Para los locales marcó Lerma (1-2)

Momento del partido de este domingo en San Casto / Foto: UD Santa Marta

El Santa Marta recibía este domingo en San Casto a la Arandina, líder del Grupo VIII de la Tercera División y finalmente no pudo sumar (1-2). Los de Arturo Martín estuvieron todo el choque en el partido y pusieron en aprietos al cuadro burgalés a pesar de verse con dos goles de desventaja. Tantos logrados por Adeva en la primera parte y Diego Abad al inicio de la segunda. Lerma activó la reacción pero los tres puntos volando de Santa Marta.

El líder salió tirando de galones al césped de San Casto. Nada más comenzar, el cuadro burgalés ya probó los guantes de Charly. Bien ajustados. Después el partido entró en un tramo sin dueño marcado por la intensidad de ambos equipos. El Santa Marta no asomó por los dominios del guardameta rival hasta el minuto 34 cuando tuvo que atrapar un centro raso de Nacho. Fue la antesala del primer gol de la Arandina, obra de Adeva, que aprovechó un rechace a remate de Rubiato cuando el partido transitaba por el minuto 37.

El inicio de la segunda parte no fue el deseado para el conjunto trastormesino. El ex delantero centro de Unionistas de Salamanca, Diego Abad, ingresó en el terreno de juego por el autor del primer gol, Adeva, y logró el segundo en el minuto 50. El ariete aprovechó un centro de Ruba que había combinado bien con Rubiato. La Arandina estaba desatada y a punto estuvo de lograr el tercero a través del propio Rubiato que intentó una vaselina.

El Santa Marta debía reaccionar y lo hizo a través de los cambios. Arturo Martín dio entrada a Montes y Alberto por Nacho y Diego y el equipo lo notó. De hecho, en el minuto 58 acortó distancias gracias a Lerma que aprovechó un buen pase de Barbero. Cinco minutos más tarde, el Santa Marta rozó el empate tras un disparo con mucha intención de Montes que se fue lamiendo el palo.

El partido estaba vivo y San Casto apoyaba. Sobre el césped, los de Arturo Martín estaban poniendo en aprietos al líder hasta que una desafortunada acción de Lolo al interceptar en falta una contra dejó a su equipo con 10. Después el árbitro expulso al jugador de la Arandina Adeva que ya había sido sustituido, así que no se restableció la igualdad. Un palo de Montes a falta de cinco minutos fue el último estertor de un Santa Marta que dio la cara y a punto estuvo de sorprender al líder.

No hay comentarios