Carmona da la victoria al Guijuelo frente al Burgos

El conjunto chacinero se impuso al burgalés en el derbi autonómico del Municipal gracias a un solitario tanto de Carmona en la segunda parte (1-0)

Fotos: Club Deportivo Guijuelo

El Guijuelo consiguió sus segunda victoria de la temporada ante el Burgos CF gracias a un tanto mediada la segunda parte de Carmona (1-0). El conjunto chacinero supo sufrir y aguantó las embestidas del cuadro burgalés en otro derbi autonómico del Grupo 1 de la Segunda División B. Importante resultado para el cuadro de Ángel Sánchez que otorga valor al feudo guijuelense.

En los primeros compases del partido el Guijuelo se vio sorprendido por un Burgos que aterrizó mejor sobre el Municipal. De hecho, Felipe Ramos tuvo que lucir guantes ante el remate de Madrazo al paso por el minuto 2 y repelió a saque de esquina. El conjunto burgalés trató de desplegar su juego buscando al recién estrenado Cervero, punta en el que tienen depositadas muchas esperanza. El Guijuelo se presentó en el partido con un disparo lejano de Rubén que no puso en problemas al guardameta Saizar.

A partir de ahí el Guijuelo se hizo con la manija del juego y comenzó a hacerse más visible en el área rival. En el 23′, Raúl Ruiz se fue hacia dentro y sacó un buen remate que detuvo Saizar. Después, Manu Dimas a punto estuvo de adelantar a los chacineros tras una buena combinación por banda de Raúl y Luque que finalizó lejos de la portería burgalesa. La reacción de los visitantes llegó a través del lateral Aldalur que estrelló el cuero contra el larguero tras una falta ensayada. Antes del descanso, Luque a punto estuvo de sorprender con un remate de cabeza, pero se le marchó alto.

Tras el descanso el Guijuelo tampoco fue capaz de dar con la tecla, así que Ángel Sánchez tiró de banquillo al cuarto de hora para dar entrada a Ayub y sacar del terreno de juego a Juanra. El resultado fue inmejorable, e inmediato, porque dos minutos más tarde, en el 62′, Carmona adelantó a los chacineros. Gran jugada del centrocampista del Guijuelo que aprovechó un rechace de Saizar para poner el tanto en el marcador.

Los problemas físicos aparecieron por primera vez en el central Ayala que debió ser sustituido en el minuto 68. Entró Iván Pérez, Más tarde sería el propio Carmona quien abandonó el terreno de juego por lesión y dejó su lugar a James. El partido estaba en el aire y la grada del Municipal comenzó a notar los nervios. Los burgaleses lo intentaron a través Yaw Annor que no supo rematar una buena combinación de Cervero y Gabri. Tensión. El Burgos se volcó en busca del empate durante el último tramo. Al Guijuelo por momentos le faltó el aire, pero supo aguantar el resultado.

No hay comentarios