Alejandro Diego e Isabel Almaraz vencen en Calvarrasa de Abajo

El 'Asalto a las Raposeras' también sirvió para homenajear a Isabel Almaraz por su éxitos deportivos, así como a los tristemente malogrados Francisco Carmelo Martín, presidente de ALCER, y el corredor local Miguel 'El Turrina'

A lo largo de la tarde de este sábado, con elevadas temperaturas más propias del mes de agosto, se ha celebrado en el municipio de Calvarrasa de Abajo la tercera edición de su carrera ‘Asalto a las Raposeras’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el de Nuevo Amatos y la Diputación de Salamanca.

Los encargados de abrir la jornada atlética fueron los participantes en las diferentes categorías de menores (benjamín, infantil y junior), cuyas salidas se fueron sucediendo desde las 18:00 horas sobre recorridos de 200, 600 y 1500 metros respectivamente. A las 18:30 horas comenzaba la prueba para los andarines, mientras que a las 19:00 horas se daba la salida a los participantes en la carrera de adultos. Ambas modalidades tuvieron que completar un recorrido de 7000 metros por caminos del término y alrededor del paraje del que recibe el nombre la carrera.

Cabe destacar el homenaje tributado a la doble campeona Mundial Máster, Isabel Almaraz, que recibió un reconocimiento por parte de la organización. Y como no podía ser de otra manera se guardó un respetuoso minuto de silencio, previo a la salida de la carrera absoluta, en reconocimiento y homenaje a la reciente pérdida de Francisco Carmelo Martín, que tanta huella deja en el atletismo salmantino y en el Club Deportivo ALCER como presidente y fundador.

Del mismo modo se recordó la memoria del corredor Miguel ‘El Turrina’, vecino de Calvarrasa de Abajo, que falleció tristemente tras sufrir un accidente cardiovascular mientras disputaba la San Silvestre Salmantina.

Esta prueba ha sido la 65ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’. Se elaboraron clasificaciones y entregaron trofeos y diferentes productos ibéricos a los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos. También recibieron trofeo y recuerdo de la prueba los tres primeros de cada una de las categorías establecidas (senior, veteranos A, B y C) y tuvieron un premio especial el primer y primera atleta llegados a meta empadronados en las localidades de Calvarrasa de Abajo o Nuevo Amatos.

Además, todos los llegados a meta recibieron bolsa con bebida y fruta y, una vez finalizada la entrega de premios, la organización invitó a los participantes a degustar una parrillada en el frontón municipal para compartir e intercambiar impresiones de la prueba.

Resultados

1º- ALEJANDRO DIEGO, SALAMANCA, 24:16

2º- CARLOS HERRAEZ, MULTISERVICIOS DEL TORMES, 24:57

3º- SERAFIN GARCÍA, AT. MACOTERA, 25:10

Y en categoría femenina:

1ª- ISABEL ALMARAZ, AT. MACOTERA, 33:51

2ª- PILAR GOMEZ, AT. MACOTERA, 33:51

3ª- FATIMA SALGADO, BEDUNIA FB&R, 34:51

No hay comentarios