El Guijuelo naufraga por la mínima en El Toralín

Un gol de Pichín en la primera parte sirvió a la Ponerradina para quedarse con los tres puntos en el partido de la tercera jornada de la Segunda División B disputado este sábado. El mejor de los chacineros, Luque.

FuenteJavier A. Muñiz
Fotos: Club Deportivo Guijuelo

La Ponferradina se llevó el duelo ante el Guijuelo de este sábado en El Toralín (1-0). Los bercianos supieron amarrar los tres puntos con una acción aislada en la primera parte que acabó con gol de Pichín. Los de Ángel Sánchez se volvieron de vacío a casa y descontentos con la actuación arbitral. Muy casera. El conjunto chacinero dio la cara fuera, pero se mantiene con tres puntos tras las tres primeras jornadas de liga disputadas.

El Guijuelo salió con ímpetu al campo de la ‘Ponfe’. De hecho a los dos minutos Raúl Ruiz se llevó una amarilla por pasarse de frenada en el medio campo. También llegó la primera ocasión para los chacineros tras un córner que sacó la defensa berciana bajo palos. A partir de ahí el partido de enfrió y el conjunto de Ángel Sánchez demostró saber plantarse. Movió el balón, algo falto de profundidad y logró no sufrir en ese tramo. El el 18′ el árbitro volvió a castigar a los charros por un agarrón de Juanra que vio la segunda amarilla del partido. Poco después, el medio guijuelense combinó con Javi Borrego, sin fortuna, pero el rechace lo enganchó Raúl Ruiz que envió el cuero alto desde la frontal.

En el minuto 24 Manu Fuster se hizo daño y requirió asistencia médica tras un accidentado lance, así que el técnico guijuelense puso a calentar a Carmona. Una vez se confirmó que bueno de Fuster no iba a poder regresar al terreno de juego, Ángel Sánchez ordenó un cambio que no se produjo y, estando el Guijuelo con diez hombres, se adelantó la Ponferradina. Fue tras un balón colgado desde la parte izquierda que empalmó Pichín a la red. Hasta el descanso, más ocasiones del cuadro berciano a través de una volea de Son y un remate de David Grande, que también tuvo que retirarse al vestuario por lesión.

A poco del comienzo de la segunda mitad, Sánchez decidió agitar el banquillo en busca de mayor profundidad. Por eso retiró del terreno de juego a Razvan e hizo debutar el extremo James Davis. La mejoría del Guijuelo fue lenta, pero llegó. Sobre todo a través de las botas de Luque. El volante supo encontrar en dos ocasiones consecutivas a Raúl Ruiz y Javi Borrego, que ocupaba la punto del ataque en detrimento de Manu Dimas tras hacerle tres goles al Béjar en el amistoso de esta semana. La siguiente para el Guijuelo, en el 57′, fue un pase de la muerte de Carmona al que no llegó por poco Juanra.

Lo seguía intentando el Guijuelo con la posesión aunque los hombres de Sánchez no encontraban vías de llegada hasta las mallas del guardameta Gianfranco. En el 71′, Luque remató alto desde la frontal. Casi. El último cambio del entrenador chacinero fue Pablo Pallarés que ingresó en el terreno de juego por Borrego. De nuevo Luque, en el minuto 81, disparó alto desde el balcón del área tras recoger un balón que había dejado muerto la zaga blanquiazul tras una gran internada de Raúl Ruiz.

Los charros, volcados en busca del empate, lo intentaron todo. Enfrente, la Ponferradina persiguiendo matar el partido con un contraataque. Especialmente a través de su hombre más peligroso, el punta Yuri, que a punto estuvo de liquidar el choque a falta de cinco minutos para el final, pero se encontró con un gran Felipe Ramos en una jugada que estaba invalidada. Gianfranco salvó a los suyos con una parada a Luque que envió a córner la última opción del Guijuelo. Los bercianos se quedaron con los tres puntos en la tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B.

No hay comentarios