Así es el perfil de la subida a La Covatilla

Con rampas que alcanzan el 14% durante la ascensión a 1.960 metros de altitud, más de la mitad de sus ocho kilómetros están por encima del 8% de pendiente

FuenteRedacción

La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España concluye este domingo en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. Etapón para los amantes del ciclismo, con doscientos kilómetros tras atravesar el puerto del Pico, en Ávila, de segunda categoría, y el también abulense puerto de Peñanegra, de primera categoría. Así es el perfil de la ascensión a una altitud de 1.960 metros y con rampas de hasta el 14% (pinchando en la imagen la podrás ver a mayor tamaño).

La subida comienza en la localidad de Béjar ascendiendo por la N 630 par después coger la C- 500 donde después de un km podemos encontrar las rampas más duras y la subida real a lo que es la estación. Las primeras rampas son suaves, en torno al 6 y 7%, hasta llegar a La Hoya. A partir de ahí comienza lo duro, cuatro kilómetros con rampas del 13 y el 14%, con curvas de herradura y largas rectas que se hacen eternas.

Cuando parece que la carretera suaviza llega otro muro, del 12%, que pesa más por el cansancio acumulado en las piernas. Una recta conduce a los últimos cuatro kilómetros, de nuevo al 10%, con alguna rampa del 12, hasta que aparece un descanso antes de la Peña del Cuervo. Ahí el viento puede ser otro hándicap, aunque hay pequeños descensos antes de las últimas rampas otra vez al 10% y un de casi el 15% antes de vislumbrar la meta.

No hay comentarios