El Guijuelo inicia la liga con injusta derrota en Vigo

Pierde 3-0 contra un rival al que no gana desde hace seis años. Buen juego del equipo guijuelense, con dominio por momentos, pero sin suerte de cara a portería. Marcaron Apeh por dos veces y Álex Serrano

FuenteRaúl Martín

El Club Deportivo Guijuelo ha comenzado este domingo la liga con derrota 3-0 en el Municipal de Barreiro contra el Celta de Vigo B, un rival que opta al ascenso tras clasificarse durante los últimos años y al que los verdiblancos (hay con la jamoneta) no ganan desde hace seis años.

Arrancó el nuevo proyecto del Guijuelo en su décimo cuarta temporada en la división de bronce, con el objetivo de mantener un año más la permanencia. Lo hace con nuevo entrenador, Ángel Sánchez, segundo la temporada pasada, mantiendo el bloque principal pero con experimentados fichajes.

El primer once inicial de la temporada estuvo formado por Amador, Raúl, Jesús Muñoz, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Carmona, Luque, Manu Dimas, Fuster y Javi Borrego. El partido comenzó con una ocasión para el Guijuelo. Manu Dimas dispara en el primero minuto, pero su balón se va rozando el poste derecho. Dominaba el equipo salmantino en un partido intenso y competido. El Celta también tenía sus ocasiones, como una de Apeh cuyo disparo fue un serio aviso. En la siguiente no falló y el Celta se adelantó en el minuto 15 al rematar de cabeza un córner.

Reaccionó el Guijuelo con un disparo de Luque con rosca que se fue alto, otro de Raúl desde la frontal y uno más de Carmona, cuyo disparo sacó en boca de gol un defensa celeste. Eso sí, el Celta no se amilanaba y Alex Serrano pudo marcar el segundo con una falta lateral de Álex Serrano. Respondía el Guijuelo y con 1-0 y un constante intercambio de golpes se llegaba al descanso.

En la reanudación, mazazo a los dos minutos. De nuevo Apeh marcaba al definir por bajo y gran pase interior. No quiso bajar los brazos el Guijuelo, con ocasiones para Luque y Javi Borrego, pero la puntería no terminaba de afinarse. Quiso refrescar al equipo Ángel Sánchez dando entrada a Ayub, en el día de su cumpleaños, y a Nacho Pérez por Borrego y Carmona, pero fue Alex Serrano cinco minutos después quien marcaba el tercero y cerraba el partido con una falta a la escuadra.

Pudo llegar el cuarto en un mano a mano que salvó Zarco y el tanto del honor para el Guijuelo con un cabezazo de Jesús, pero hoy no era el día. Otra derrota en tierras viguesas y mal comienzo de liga por el resultado, que no por el juego y las ganas de vencer que tuvo el equipo incluso con tres goles abajo. Ni siquiera cuando se decretaron seis minutos de descuento y Jesús tuvo varias ocasiones para haber anotado un merecido gol.

FOTOS CD GUIJUELO

FICHA TÉCNICA

CELTA B, 3: Iván Villar, Farrando, Alende, Ros, Pampín, Rai, Serrano, Molina (Solís, min.73), Iban Salvador, Pastrana (Din, min.89), Apeh (Aarón Rey, min.86).
GUIJUELO, 0: Amador, Raúl, Jesús, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Carmona (Ayub, min.55), Julián Luque, Manu Dimas (Manu Gavilán, min.77), Fuster, Javier (Nacho, min.55).

Goles: Apeh (1-0, min.14); Apeh (2-0, min.47); Álex Serrano (3-0, min.60).
Árbitro: Alonso Prendes, del comité asturiano. Amonestó a Farrando (Celta B); Manu Dimas, Ayala, Ayub (Guijuelo).
Campo: Barreiro, 350 espectadores.

No hay comentarios