El final de la Vuelta Ciclista a Salamanca rozó la tragedia

El pelotón encaró incomprensiblemente en sentido contrario la rotonda del paseo de la Estación para subir por la avenida de Portugal, pasando a gran velocidad junto al público, donde se encontraban decenas de personas, con muchos niños. Coches y motos sí circularon correctamente

FuenteRaúl Martín
loading...

La Vuelta Ciclista a Salamanca concluyó al mediodía de este domingo con una etapa entre Santa Marta de Tormes y Salamanca tras recorrer parte de la provincia charra. Un final en el que se rozó la tragedia por una imprudencia de los corredores al circular en sentido contrario por una rotonda.

En la parte final de la etapa, cuando los ciclistas bajaban por el Túnel de la Televisión hacia la avenida de Portugal, encararon la glorieta del coronel Heredero por el lado izquierdo, mientras coches y motos sí circulaban en sentido correcto.

Algo que no es irregular si así está señalizado, como ocurre en muchas etapas, pero.en este caso había público, por lo que tomar recta la glorieta era avalanzarse contra los espectadores. De hecho, un policía local tuvo que intervenir para evitar algunos atropellos junto a un paso de peatones con numerosos público, incluso niños, con ciclistas saltando la mediana.

Los allí presentes se preguntaban cómo era posible, si fue error de la organización a la hora de trazar el recorrido o de los ciclistas en un momento de circular a gran velocidad, con la meta a un kilómetro y las pulsaciones al doble de lo habitual. Por suerte todo quedó en una anécdota.

En lo deportivo, el vencedor de la etapa fue Íñigo Rodríguez tras demarrar en los últimos metros. El ganador de la Vuelta Ciclista a Salamanca fue Raúl García de Mateos, por delante de Eloy Teruel.

No hay comentarios