Medidas de seguridad para los partidos de Unionistas en Segunda B

Partido este sábado a las 19:00 horas en las Pistas del Helmántico, con medidas especiales de seguridad acordes a la categoría. La pretemporada ha dejado motivos para ilusionarse a la afición charra

FuenteRaúl Martín

Llegó el día que Unionistas de Salamanca lleva esperando desde que naciera de la nada hace cinco años. Un lustro que comenzó en campos de tierra en la categoría Provincial, con un presupuesto modesto, pero un objetivo claro, escalar peldaños año tras año para devolver el fútbol profesional a la capital charra. Este sábado Unionistas debuta en Segunda División B.

Lo hace a las 19:00 horas en las Pistas del Helmántico ante el Pontevedra y tras una ilusionante pretemporada. Tras el ascenso la plantilla ha cambiado sustancialmente: se fue el máximo goleador de la historia, Cristo, y puntales durante los últimos años, pero se mantiene la columna vertebral con Molina, Gallego, Carlos de la Nava e Isaac Manjón, a quienes se suman refuerzos con experiencia en Segunda B.

También ha cambiado el entrenador, tras el traumático despido de Astu, el entrenador con el que nació el club. Ahora está al frente Roberto Aguirre, cuya primera convocatoria incluye a todos los jugadores disponibles. Esta será la tónica habitual durante toda la temporada en los encuentros de casa, de tal manera que todos los jugadores serán citados y los descartes se realizarán en el vestuario.

Por tanto, están convocados los orteros Molina y Lluis Andreu; los defensas Robles, Quintana, Ayoze, Heredero, Cendrós, Góngora, Heredero, Gallego, Admonio; los centrocampistas Piojo, Peli, Llano, Javi Navas, Ribelles, Jorge Hernández; y los delanteros De la Nava, Manjón, Guille Andrés, Diego Hernández. Además, el portero juvenil Aliste también está llamado por si Molina no se recuperase de sus molestias.

Los blanquinegros estrenarán indumentaria, con una camiseta elegida por los aficionados. Pero no será la única novedad. Además del nuevo videomarcador, tras reunión mantenida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, queda fijada la normativa para los encuentros que se disputen en Las Pistas durante la inminente temporada. Ésta puede variar en determinados partidos y también debido a las obras, informando previamente de ello por los cauces habituales.

– Se habilitan dos entradas, una en cada uno de los laterales del campo. Cuando una de éstas esté completa, solo se permitirá el acceso por la otra.
– Una vez dentro de la instalación, no se permite salir de la misma hasta la finalización del partido, salvo que no se tenga pensado volver a entrar.
– En los encuentros con importante afluencia visitante, se habilitará una tercera entrada y éstos se situarán en uno de los fondos.
– Durante el partido no puede haber ningún espectador fuera de la zona de gradas. Se pide a todos los asistentes que por favor respeten esta norma, teniendo especialmente cuidado aquellos que acudan con niños.
– Haga caso a las indicaciones de Guardia Civil, seguridad privada y voluntarios del club -identificados con peto rojo-.
– Se ruega a todos los asistentes que una vez dentro hagan uso de los cubos de basura que se colocarán por todo el campo. Son los voluntarios del club quienes deben encargarse de la limpieza a la finalización del encuentro.
– Existirán algunas zonas acotadas y delimitadas -zona de pie, zona de cámaras, zona de bar y palco- donde no está permitido sentarse. Por favor, respete dichas zonas.

Condiciones de acceso al campo

– No se podrá introducir comida y bebida en tuppers, neveras rígidas portátiles y termos.
– No se podrá introducir ninguna clase de vidrio,solo botellas de plástico sin tapón.
– No se podrá introducir ningún cubierto metálico.
– Está terminantemente prohibido introducir material pirotécnico.
– Está terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de arma.
– No se podrán introducir objetos peligrosos susceptibles de causar daños, tales como paraguas no plegables o con punta metálica, cascos de moto, palos, palos de selfie, bastones o estructuras de sombrillas, jaimas o similares.
– No se podrá introducir ninguna bandera o símbolo que pueda inducir a la violencia, racismo o a la xenofobia.
– Se denegará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los síntomas de embriaguez o efectos del consumo de drogas. Se expulsará del recinto a cualquier persona que altere el correcto desarrollo del espectáculo o cause daños y desperfectos terceros.
– El personal de Seguridad quedará facultado para expulsar del recinto a cualquier usuario que ponga en peligro la integridad física de las personas o el correcto desarrollo de la actividad, poniéndolo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

No hay comentarios