Unionistas estrena la categoría de bronce con sabor a oro

Un gol de Adrián Llano ha valido los tres primeros del campeonato para el cuadro blanquinegro en la visita del Pontevedra (1-0) Los de Aguirre fueron muy superiores al cuadro gallego, aunque acabaron pidiendo la hora

FuenteJavier A. Muñiz
Manjón lucha un balón entre tres jugadores del Pontevedra / MUÑIZ

Inmejorable estreno para Unionistas de Salamanca en su llegada a la Segunda División B. Adrián Llano, con un golazo en el minuto 36, dio la victoria al cuadro blanquinegro ante el Pontevedra (1-0). Unionistas regresó a la que de momento es su casa, Las Pistas del estadio Helmántico, y lo hizo para inaugurar su participación en la nueva categoría. Ambiente de gala para recibir al equipo y puesta de largo con algunas novedades, como el marcador electrónico que luce en uno de los fondos. Una vez echó a rodar el cuero, el cuadro blanquinegro salió responsabilizado, aunque algo nervioso en el inicio, lo que aprovechó el Pontevedra para imponerse en el juego y dominar los primeros compases.

De hecho, el primer acercamiento fue visitante, en el minuto 2, cuando Álex Fernández enganchó un rechace dentro del área tras una meritoria estirada de Molina y el balón acabó en saque de esquina. La puesta en escena no fue la mejor para el equipo de Aguirre, y más cuando en el minuto 11 tuvo que efectuar el primer cambio, obligado por la lesión de Ayoze. Dio entrada a Robles.

Pero Las Pistas es un campo que aprieta mucho y ayudó, y de qué manera, a que el equipo se sobrepusiera a la incómoda situación inicial. A base de balones a la espalda de los centrales, que peleaba un combativo Manjón, Unionistas fue encontrando el pulso al partido. Y punto estuvo de perderlo el guardameta gallego cuando vio como Cendrós enviaba el cuero a su larguero con un gran remate a centro de Peli en falta lateral. Unionistas era otro equipo y lo cristalizó adelantándose en el minuto 33. Balón a la espalda del lateral zurdo que controla a la perfección Piojo, le mete pausa, levanta la cabeza y acomoda el cuero a la frontal del área grande donde aparece Adrián Llano para sacar un espectacular remate que limpió las telarañas de la escuadra derecha de Edu Sousa.

Tras el paso por vestuarios, Unionistas mantuvo el tono competitivo. En el 47′, Robles a punto estuvo de concretar una gran ocasión desde la frontal el área pequeña. Minutos más tarde, el cuadro de Aguirre tuvo una doble ocasión que a punto estuvo de significar el segundo. El postrero remate de Robles, flojo, fue bien detenido por Sousa. Insistía Unionistas. Manjón encontró un balón muy goloso en el área pequeña y envió el cuero a las mallas, pero estaba en fuero de juego. Bien señalado. Estaba sufriendo el cuadro gallego y el técnico visitante ordenó un doble cambio para modificar el escenario. No lo consiguió del todo.

Sí pareció espabilar el equipo gallego, en el 57′, cuando el recién ingresado Álex González recogió un balón en el interior del área y se colocó en disposición de empatar, pero su remate se fue al Tormes. De la Nava debutó en el 66′. Por Peli. Unionistas volvió a hacerse notar a través de Piojo. El hoy extremo se internó en el área y cruzó un peligroso remate ante Edu Sousa que se sacó un paradón de los guantes junto al palo largo. Excelente.

A falta de 14 para el final, Aguirre dio entrada a Unai Hernández y retiró del terreno de juego a Guille Andrés. Ideas poco claras y mucha tensión en Las Pistas. La grada se metió de lleno en el choque protestándolo todo. En el 85′, Pedro Vázquez llevó el susto a los corazones blanquinegros. Recogió un balón en la frontal y finalizó con la diestra junto al palo derecho de Molina, que reaccionó a tiempo. Tenía que aparecer el soberbio arquero local. Y lo hizo. La grada intensificó los cánticos y el equipo echó el resto hasta amarrar la victoria. Unionistas suma tres puntos de oro en su estreno en la categoría de bronce.

No hay comentarios