Antonio Cerezo y Sonia Sánchez ganan el duatlón de Paradinas

Carlos Rodríguez y Alberto Domínguez, y Helena Holguera y María Nieves Hernández completaron el podio

FuenteRedacción
Fotos: Orycronsport

Paradinas de San Juan acogió con éxito su sexta edición del Duatlón Cross, en la tarde noche del viernes 24 de agosto, perteneciente al tercer Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba, la duodécima puntuable, estuvo organizada por el Ayuntamiento, el Club Deportivo de Paradinas de San Juan y la Diputación, además de la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 20:30 horas, tras una cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito, Sonia Sánchez y Antonio Cerezo. Todos los participantes realizaron un recorrido de 3 kilómetros a pie primeramente, sobre un circuito urbano; a continuación 10 kilómetros en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,2 kilómetros de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la Calle Mayor, donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 32.38, y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo 39.42; la segunda posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 33.00 y Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con 40:19; completaron el podio en tercer lugar Alberto Domínguez García (Villarbikes) con 33:20 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 42:27.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas en el reglamento, Sub23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los mejores atletas locales. Los premios –no acumulables- fueron en forma de especie.

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó una gran bolsa del corredor con varios obsequios (agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito), además de regalo conmemorativo incluido –una gorra-. El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas…

No hay comentarios