El Salamanca UDS convence en su presentación

Los de José Miguel Campos se impusieron al Villanovense con goles de Héctor Gómez, Owusu y Moussa (3-0). El Helmántico fue un clamor por la continuidad de Antonio Maro que cuajó un buen partido

FuenteJavier A. Muñiz

El Salamanca UDS se ha presentado este sábado ante su afición disputando el último partido de la pretemporada. La afición ha podido aplaudir uno a uno a sus jugadores, muchos de ellos fichajes que han actuado por primera vez en el estadio Helmántico, y a su nuevo entrenador, José Miguel Campos. Los locales se han estrenado con victoria ante un conjunto de su categoría, aunque de otro grupo, gracias a los tantos de Héctor Gómez en la primera parte y de Owusu y Moussa en la segunda (3-0).

El balón echó a rodar y Salamanca y Villanovense buscaron huir de la pretemporada a base de ritmo competitivo. Los locales trataron de hacerse con la manija de arranque encontrando a Amaro y Héctor Gómez por dentro, mientras el cuadro de Villanueva de la Serena amasaba el cuero en defensa con una posesión que resultaba estéril. Sin profundidad. Partido igualado que el Salamanca agitó en el minuto 4 con la primera ocasión a cargo de Owusu. El extremo se vino recortando hacia el centro y remató desde la frontal cerca del cuadro de Isma Gil.

Tras el primer aviso, el Salamanca encontró el premio. En el 14′, Héctor Gómez remató a la red un balón servido con maestría por el lateral Calero desde la banda derecha. Medido. A partir de ahí, el Salamanca se diluyó en el partido y los extremeños se fueron en busca del empate. Primero, Carrasco remató contra el larguero un balón puesto a la espalda de los centrales, aunque estaba en fuera de juego. Más tarde Esteban a la salida de un córner a punto estuvo de encontrar el empate y solo Alcolea, en dos ocasiones, evitó que llegara el tanto. Primero ganando un mano a mano a Chisco y después haciendo la estirada de la tarde a remate de Poley.

En la segunda parte el Salamanca pudo mostrar más fútbol. Supo enjugar la posesión del conjunto extremeño y logró ser más profunda en busca de un segundo gol que hiciera feliz a la grada en el día de la presentación. En el 55′, Calero lo intentó sin suerte desde lejos. Poco más tarde llegaron las mejores opciones para los locales. Fer Ruiz apareció en el segundo palo para controlar un buen balón filtrado por encima de la defensa amarilla y remató con violencia encontrando una brillante respuesta por parte de Isma Gil. En el 63′, Owusu marró solo ante el portero rematando con la puntera junto al palo derecho de la portería rival.

El autor del tanto, Héctor Gómez, dejó grandes sensaciones y se retiró del partido en el minuto 72. Antes, en 65′ dejó una gran ocasión tras un remate desde el balcón del área. Dejó su sitio a Moussa, que en su primer minuto sobre el césped dejó buena muestra de su velocidad con una internada desde la banda derecha que desbarató muy atento Isma Gil. En el 76′ llegó el segundo tanto del Salamanca. Sousa Ganó la espalda a la defensa, se marchó de Isma Gil y remató hacia la línea de gol donde llegó Owusu para remachar. No había fuera de juego.

El partido tuvo cierta tensión. En el 80′, una entrada sobre Amaro, que hizo daño al centrocampista, derivó en una trifulca que acabó sendas tarjetas a Calero y Tapia. Que no toquen al salmantino porque la gente se solivianta. Que tome nota quien tenga que decidir. Se retiró en el 85′ con una atronadora ovación y el cántico “¡Amaro, te queremos. Amaro, quédate!” Por el camino, Mousa sentenció el partido en el 83′ tras una soberbia cabalgada por la derecha y definiendo con solvencia ante Gil. También se retiró con el cariño de la grada Tejedor. El pueblo ha opinado sobre las patatas calientes de la plantilla.

No hay comentarios