Alejandro Jiménez e Irene Mancebo ganan en Aldehuela de Yeltes

Pablo Benito y Alfonso Vicente, y Noelia Pino y Laura Gutiérrez completaron el podio

FuenteRedacción
Fotos: Orycronsport

Aldehuela de Yeltes ha acogido con gran éxito y récord de participación su cuarta edición de la carrera poular con más de 300 participantes. Ha contado con gran acogida y excelente ambiente, en esta mañana veraniega de agosto, con esa excelente combinación participativa de corredores, paseo y carreras para menores. Ha estado organizada por el Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes. Además este año, el carácter de la prueba ha sido benéfico a favor de la Asociación Menteazul (rompiendo barreras por el autismo).

A las 9:30 horas se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de cinco kilómetros, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.

A las 10:30 horas el turno fue para los participantes en la carrera absoluta, los cuales realizaron un total de 10 kilómetros (dos vueltas al circuito), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz.

Los más rápidos en esta nueva edición han sido: 1º Alejandro Jiménez Vicente (Serranillo) con un tiempo de 35.24; seguido en 2º lugar de Pablo Benito García (Club Martín Fiz) con 36.41 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Alfonso Vicente Moral (Independiente) con 37.46. En féminas la mejor fue Irene Mancebo Rodrigo (Serranillo) con un tiempo de 47.52; en 2ª posición quedó Noelia Pino Criado (Independiente) con 48.24 y en 3ª posición, Laura Gutierrez Sanchez (Independiente) con 52.28.

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie.

Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Veterano “A”, “B” y “C”, tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo los 3 primeros clasificados en cada una de ellas. Se premió también a los primeros en llegar de la marcha y a las dos personas participantes más veteranas, en ambos sexos.

Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo tres carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de “chuches” además de la camiseta conmemorativa a la hora de retirar el dorsal, al igual que los participantes de la carrera absoluta y la marcha, que también recibieron la camiseta entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba una bolsa de cuerdas, bebida, fruta… También dispusieron de varios avituallamientos tanto durante la carrera, como a la llegada a meta.

Una vez finalizada la entrega de premios, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina y acabar de disfrutar de un espléndido día. Así mismo, todos los que quisieron, pudieron disfrutar desde la finalización de la carrera y durante toda la tarde del sábado, de varios hinchables tanto acuáticos como terrestres todo ello también en las instalaciones de las piscinas.

Destacar el buen hacer, de esta prueba deportiva, por parte del Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, y también la gran acogida que ha tenido –otro año más- y la labor de todos los voluntarios, que constantemente velaron para que todo se desarrollara de la mejor manera posible.

No hay comentarios