La Vuelta Ciclista a España estará tres días en Salamanca

La novena etapa subirá el 2 de septiembre a La Covatilla procedente de Talavera de la Reina en una etapa con tres puertos de montaña. El 3 de septiembre habrá descanso, por lo que toda la caravana ciclista se alojará en Salamanca, de donde partirá el día 4 hacia Fermoselle

Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a España en una edición anterior a su paso por la calle San Pablo de Salamanca

La Vuelta Ciclista a España de 2018 ha presentado su recorrido, que vuelve a pasar por la provincia de Salamanca y lo hará durante tres días.

La novena etapa subirá el 2 de septiembre a La Covatilla, en la zona de Béjar, procedente de Talavera de la Reina en una etapa con tres puertos de montaña tras 195 kilómetros, pues antes se subirá Peña Negra y Puerto del Pico.

Será la primera etapa de alta montaña y con final en alto, por lo que al día siguiente habrá una jornada de descanso. Eso supone que el 3 de septiembre toda la caravana ciclista se alojará en Salamanca, con lo que ello supondrá para el turismo de la ciudad, principalmente para los sectores de la hostelería y el comercio.

Al día siguiente, 4 de septiembre, la décima etapa partirá de Salamanca hacia Fermoselle, 172 kilómetros pasando por tierras de la provincia charra, donde los habitantes de diversos pueblos también tendrán la oportunidad de saludar a la serpiente multicolor.

El recorrido al completo de la prueba.
El recorrido al completo de la prueba.

No hay comentarios

Dejar respuesta