Avenida afianza en Girona el liderato de la liga

Victoria 61-66 para dejar al principal rival a dos partidos de diferencia en la clasificación, además de contar con el 'basketaverage' a favor

Fotos: Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha ganado este sábado 61-66 en Girona, afianzando el liderato de la liga de baloncesto femenino frente a su principal rival. El equipo catalán queda ahora a dos partidos de diferencia y además las azulonas tienen a favor el ‘basketaverage’.

Al cansancio acumulado por los continuos viajes de Euroliga se sumaba la gripe, que ha afectado a la capitana Silvia Domínguez durante los últimos días. De hecho, jugó con fiebre ante Yakin Dogu en Turquía. A lo que había que sumar también su máscara por las consecuencias de una fisura en la nariz y la baja de D’Andra Moss. Enfrente, jugadoras como Colhado, Evans y Núria Martínez. Pero la concentración y el juego en equipo han llevado a Avenida a una lograr una seria victoria.

Salió bien el equipo salmantino, poniéndose por delante desde los primeros compases del partido. Al final del primer cuarto, 12-19 a favor. Sin embargo, en el segundo cuarto reaccionó Girona y se puso a sólo dos puntos, 24-26, manteniéndose la diferencia hasta el descanso, al que se llegó 33-38.

En la reanudación se atascó Avenida en ataque, aunque la gran defensa le permitía seguir por delante en el marcador, 42-45 al final del tercer cuarto. Apretaba el público catalán para llevar a las suyas a la victoria, pero Avenida tiró de experiencia para saber manejar el partido en sus minutos finales, aprovechando el acierto de Elonu para llevarse la victoria.

SPAR CITYLIFT UNIGIRONA 61- PERUFMERÍAS 66 (12-19, 21-19, 9-7 y 19-21)

UniGirona: Martínez (11), Buch (0), Mendy (2), Evans (10) y Colhado (19). Jugaron también: Traoré (14), Romeo (3), Alminaite (2) y Conde (0)

Avenida: Asurmendi (3), Domínguez (7), Elonu (12), Gil (6) y Nicholls (5). Jugaron también: Robinson (12), Givens (11), De Souza (7), Mestdagh (3).

No hay comentarios

Dejar respuesta