Unionistas logra el campeonato de invierno al ganar al Ávila

Remonta un gol en contra para terminar 3-1 tras anotar dos Cristo y uno Flórez

Unionistas de Salamanca ha ganado este sábado 3-1 al Real Ávila, uno de los equipos punteros del grupo octavo de la Tercera División del fútbol español, que llegó a estar primero aunque en las últimas jornadas se ha desinflado y salido de los puestos de promoción de ascenso.

Partido importante no sólo por ser contra un rival directo, sino también porque el líder ha certificado el simbólico campeonato de invierno al ser el último encuentro de la primera vuelta.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. La primera llegó en el minuto 18 con un disparo raso de Gallego que atajó el portero rival.

Apretaba Unionistas en busca del primer gol, pero quien se adelantó fue el Ávila, siguiente la tónica de partidos precedentes en las Pistas. Domenech recogía un balón suelto y lo enviaba a la escuadra derecha. Otra vez a buscar la remontada. Los blanquinegros buscaron el empate antes del descanso, e incluso hubo un gol fantasma de Isaac Manjón, muy protestado por los charros. Pero el tanto no subió al marcador.

En la segunda parte Unionistas salió en busca de la victoria. Javi Navas salió por Juampa y Mito por Carlos López, mientras De la Nava y Cristo eran los más incisivos. Tanto iba el cántaro a la fuente que lo rompió Cristo tras un gran pase de Mito. Apenas dos minutos después, Rodrigo Flórez culminaba la remontada tras una gran contra al recoger en el segundo palo un disparo al larguero de Manjón.

Con el marcador a favor, Unionistas controló el juego y Cristo apuntilló al Ávila con el tercer gol. Gran pase por alto de Javi Navas y vaselina del máximo goleador de la historia de Unionistas para deleite de la grada, que coreaba el campeones, campeones, de momento, de invierno, y con cuatro puntos de ventaja sobre el Salmantino tras empatar en su visita a la Cebrereña.

Unionistas 3: Molina; Piojo, Juampa (Javi Navas, min. 59), Eslava, Flórez; Carlos López (Mito, min. 70), Arroyo; Cristo, Gallego; De la Nava, Manjón (Obispo, min. 82).

Real Ávila 1: Julen; Josito, Modia (Edu, min. 80), Piscu, Andrés (Mamadou, min. 48), Jota, Ramiro, Raúl (Etienne, min. 55), Iván Vila, Javi de Mesa, Domenech.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. En Unionistas CF vieron cartulina amarilla De la Nava en el minuto 59, Cristo en el 76, Javi Navas en el 82 y Arroyo en el 89. En el Real Ávila vieron tarjeta amarilla Javi de Mesa en el minuto 36, Josito, Andrés y Ramiro en el 76. Además, expulsó al delegado del Real Ávila Félix Moreno y al preparador físico abulense Ivan Asin en el descanso.

Goles: Domenech (0-1, 33′), Cristo (1-1, 71′), Flórez (2-1, 74′), Cristo (3-1, 85′).

Camisetas de apoyo al capitán de Unionistas, Chamorro, tras ser operado de un trasplante de córnea / Foto: Unionistas
Camisetas de apoyo al capitán de Unionistas, Chamorro, tras ser operado de un trasplante de córnea / Foto: Unionistas

No hay comentarios

Dejar respuesta