El Salmantino se mantiene líder con susto

El Salmantino UDS se impone al Burgos Promesas por 2-1 en un partido con suspense hasta el final

Caramelo 'sale en hombros' con dos goles y el mejor del partido./ FALCAO

Quién lo iba a pensar viendo el desarrollo del primer tiempo en Helmántico de un Salmantino UDS pletórico, jugando, controlando y dominando y, sobre todo, marchando al descanso con 2-0 ante un peleón Burgos Promesas que nunca dio ‘marcha atrás’. Dos goles de Caramelo, sin duda el mejor del partido, siempre creando peligro y haciéndose dueño de la banda izquierda. El partido no era fácil para los locales debido a los acontecimientos vividos durante la semana con el despido del entrenador María y la dimisión de todo su cuerpo técnico.

El segundo tiempo fue un cambio de raíz. El Salmantino no lograba dominar el juego. El Burgos Promesas llegaba con peligro. No es menos cierto que los locales también dispusieron de alguna ocasión. Pero no. Allá por los minutos finales los burgaleses meten el primer gol causado por el fallo garrafal en la defensa blanquinegra y, cosas de este deporte llamado fútbol, llegaron los nervios y jugar contra el reloj. El Burgos dispuso de otra clara ocasión cumplido ya el minuto 90 que se estrelló en la cepa del poste derecho y salió fuera. El árbrito pitó el final… un final de ‘infarto’.

Pero el partido tuvo más. Como el estreno en el banquillo del Salmantino UDS del joven Pablo Cortés ante el despido de María y la posterior dimisión de todo su cuerpo técnico. El joven salió adelante en su estreno en Helmántico, “un sueño”, asegura. Antes, las peñas se mantuvieron fuera de las gradas cinco minutos, para entrar ya con el partido empezado para protestar por el despido de María, a quien una pancarta daba las “gracias”.

El Salmantino UDS sigue líder en solitario en el grupo VIII de Tercera División. El próximo domingo tiene una de las salidas más importantes y difíciles, ante el Numancia B, que va tercero y a tres puntos (19-16). Para entonces se espera que la dirección del club charro ya tenga tomada una decisión respecto al cuerpo técnico y, de paso, que se calmen las aguas en un equipo que va directo al play off. Por lo demás, desear también que Sergio Ramos y Antonio Amaro se recuperen porque son el ‘alma’ del centro del campo, como también Dela.

FICHA TÉCNICA

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo, Caramelo (Jorge García, min. 74), Garban (Diego Franco, min. 39), Martín Galván y Valentín (Iker Zarate, min. 70).

Burgos Promesas 2000: Álex, Vito, Ivo, Juan, Jairo, Moyano, Cosín (Cerezo, min. 60), Dava (Marti, min. 74), Soto (Manchado, min. 70), Gallo y Zamora.

Goles: 1-0, min. 29, Caramelo; 2-0, min. 31, Caramelo; 2-1, min. 80, Manchado.

Árbitro: César Domínguez Zapatero, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del conjunto local Caramelo y e Iker Zarate.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta