El Ayuntamiento de Salamanca ‘se carga’ el concierto de Los Chikos del Maíz

La decisión le cuesta el erario público 500 euros por la rescisión del contrato

FuenteJavier A. Muñiz
Los Chikos del Maíz durante su último concierto en Sevilla / Facebook (Los Chikos del Maíz página oficial)

Es oficial. El Ayuntamiento de Salamanca ha cancelado el concierto de Los Chikos Maíz programado para el próximo 10 de enero, justo dentro de una semana, en la Sala B del CAEM. Los responsables municipales consideraban “un error” la contratación del grupo debido al contenido de algunas de sus letras y para defender Salamanca como “una ciudad de concordia” han procedido a la rescisión del contrato firmado con la banda.

Mediante un burofax enviado durante la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca se ha desvinculado del evento que había agotado todo el papel de la venta anticipada. Según el contrato, tal y como conforman fuentes municipales a NOTICIASCYL SALAMANCA, el Consistorio se verá obligado a abonar 500 euros a Los Chikos del Maíz puesto que los grupos que tocan en la Sala B del CAEM no vienen con caché, sino que van a porcentaje de taquilla.

La polémica por la contratación del controvertido grupo valenciano de rap se ha prolongado durante varias semanas y le ha valido al Ayuntamiento las críticas de la oposición y de varios colectivos de la ciudad que le han acusado de censura. En este sentido, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, ya manifestó en el pleno del mes de diciembre que “esta formación hace apología de la violencia en sus canciones, en las que da cabida a una serie de mensajes que invitan al puñetazo, a la patada en el vientre o al ahorcamiento de quienes tienen otras ideas distintas”, anunciando una posibilidad que se acaba de confirmar.

El Ayuntamiento de Salamanca se mete en un lío con Los Chikos del Maíz

Carbayo, sobre Los Chikos del Maíz: “Estoy en desacuerdo con grupos que inciten a la violencia”

Podemos acusa al Ayuntamiento de «censura» por Los Chikos del Maíz

Izquierda Unida muestra su preocupación por «el recorte de la libertad de expresión»

Juventudes Socialistas se suma a las críticas por la cancelación de Chikos del Maíz

El Ayuntamiento insiste en que fue un «error» contratar a Los Chikos del Maíz

No hay comentarios

Dejar respuesta