La Filmoteca de Salamanca ofrece talleres navideños para niños

Comienzan este domingo en el Laboratorio de la Filmoteca con 'Jugando con las imágenes', donde no necesita inscripción previa y a la que los niños menores de doce años tendrán que ir acompañados de un adulto

FuenteEuropa Press
Edificio de la Filmoteca de Castilla y León

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, ofrecerá por tercer año consecutivo talleres navideños al público infantil, para niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Los jueves 26 de diciembre y 2 de enero de 11.00 a 13.30 horas tendrá lugar la actividad ‘Juegos de sombras. Las primeras imágenes en movimiento’ en el Laboratorio de la Filmoteca de Castilla y León y la inscripción será gratuita.

Será un taller infantil en el que los niños participantes aprenderán y descubrirán «las innumerables posibilidades expresivas y representativas que se pueden conseguir jugando con la luz y las sombras», han apuntado los organizadores.

Los viernes 27 de diciembre y 3 de enero dará paso a otra actividad bajo el nombre ‘Ilusiones ópticas. Engañando a nuestros ojos’, de 11.00 a 13.30 horas, en el Laboratorio de la Filmoteca con inscripción gratuita. En este taller los niños descubrirán los «engaños ópticos» y conocerán, a través del juego, la base científica del cine y la animación.

Los días 8, 14, 23, 28 y 30 de diciembre y el sábado 4 de enero en el Laboratorio de la Filmoteca se realiza la actividad ‘Jugando con las imágenes’, que no necesita inscripción previa y a la que los niños menores de doce años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Por otra parte, la Filmoteca ha publicado un nuevo número de la ‘Revista Espacio I(magen)+M(emoria)’, en la que repasa algunos de los trabajos y actividades que se han realizado en el centro en el último trimestre.

Con motivo de las fiestas navideñas la sala de exposiciones de la Filmoteca cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. El resto de los días abrirá en su horario habitual. Además permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas los lunes 23 y 30 de diciembre.

En sus dependencias, sigue activa la exposición fotográfica ‘Retratos de mujer’, al igual que la permanente ‘Artilugios para fascinar’, una colección del cineasta salmantino Basilio Martín Patino.

No hay comentarios

Dejar respuesta