La «salmantina» ‘Mientras dure la guerra’ arrasa en nominaciones a los Goya

La cinta de Amenábar rodada en Salamanca aspira a 17 estatuillas

FuenteEuropa Press
loading...

‘Mientras dura la guerra’, de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y ‘La trinchera innita’, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

La cinta del oscarizado Amenábar, que narra el histórico combate dialéctico de Miguel de
Unamuno y Millán Astray en la Universidad de Salamanca, aspira, entre otros, a los galardones a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista (Karra Elejalde), Mejor dirección de fotografía, Mejor guion original, Mejor dirección de producción, Mejor actor y actriz de reparto (Vicente Vergara y Nathalie Poza).

Por su parte, ‘Dolor y gloria’, la cinta del también oscarizado Almodóvar, competirá en las
categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz protagonista (Antonio Banderas y Penélope Cruz), actor y actriz de reparto (Asier Etxeandia y Julieta Serrano), Mejor montaje, Mejor sonido o Mejor guion original.

En el caso de ‘La trinchera innita’, el trío formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari
Goneaga competirá en un total de 15 categorías, entre las que destacan las de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actriz protagonista (Antonio de la Torre y Belén Cuesta), Mejor montaje, Mejor música original, Mejor dirección de producción y Mejor dirección de fotografía.

La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

Salamanca brilla con el estreno de ‘Mientras dure la Guerra’

Salamanca, cima del cine nacional con ‘Mientras dure la guerra’

Boicotean ‘Mientras dure la guerra’ y Amenábar agradece la acogida

Preestreno de ‘Mientras dure la guerra’, en Salamanca el 26 de septiembre

El tráiler: así se ve Salamanca en la película de Amenábar

Amenábar recupera el desafío de Unamuno: «Problema con la identidad y los símbolos»

No hay comentarios

Dejar respuesta