El Museo de Salamanca acerca las peculiaridades de El Bosque de Béjar

Esta propuesta se podrá ver hasta el 12 de enero en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, excepto los lunes

FuenteEuropa Press
El Bosque de Béjar
loading...

El Museo de Salamanca acoge la exposición ‘Laboratorio Vegetal’, una muestra que combina el conocimiento sensorial del Jardín Histórico El Bosque de Béjar con un recorrido por las distintas intervenciones que, a lo largo que la historia, se han ejecutado en la finca de la provincia salmantina.

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha inaugurado este jueves en el Museo de Salamanca esta propuesta que se podrá ver hasta el 12 de enero en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, excepto los lunes.

Se trata de una muestra «sensorial, sensitiva y en cierta medida conceptual, aunque nunca abstracta ni cerrada, que para ser contada mínimamente se precisa de una cierta extensión», según recoge la información facilitada a Europa Press por la Delegación Territorial de la Junta.

En esta exposición se muestra, con diferentes recursos, el proceso de creación del proyecto de restauración y reconversión en jardín de las Huertas Históricas de El Bosque de Béjar (Salamanca).

El visitante podrá así hacer una visita en la que se pueden ver las distintas piezas, documentos, textos e imágenes, que derivan a estudios anteriores, tanto históricos como documentales, ejemplos afines, análisis de restauraciones de referencia y condiciones geofísicas del lugar, entre otros recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta