El Ayuntamiento renueva la adhesión al programa ‘Platea’

Se trata de un programa puesto en marcha, en 2014, por el INAEM para reactivar la programación de espectáculos de artes escénicas en teatros de titularidad municipal. Hasta el momento se han programado 58 espectáculos

FuenteRedacción
loading...

La comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha informado favorablemente sobre la renovación de la adhesión al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas de las entidades locales, denominado ‘Platea’, puesto en marcha en 2014 por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entre los objetivos de este programa se encuentran la reactivación de la programación de los teatros municipales mediante la contratación conjunta de compañías de artes escénicas por el INAEM y las entidades locales; aprovechar los equipamientos escénicos locales construidos o rehabilitados en las últimas décadas; impulsar la creación española y la diversidad de géneros artísticos; y fomentar la gestión autosostenida de los teatros públicos de titularidad local.

Cada entidad local se puede adherir con un solo espacio escénico de titularidad pública local. El Ayuntamiento de Salamanca propuso el Teatro Liceo, por esa razón la gestión se realiza a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El INAEM elabora y ofrece, cada año, a las entidades locales adheridas un catálogo de espectáculos de compañías españolas, seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes de reconocido prestigio y representantes de las entidades locales y de las Comunidades Autónomas.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado un total de 58 espectáculos a través del programa estatal “Platea” desde marzo de 2014, fecha en la que esta iniciativa fue puesta en marcha por el INAEM, hasta diciembre de 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta