‘Ser femenino’, documental brasileño sobre sexualidad en el Juan del Encina

Organizado por el Centro de Estudios Brasileños de la USAL dará comienzo a las 20:00 horas

FuenteRedacción

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, organiza la exhibición del documental “Ser femenino” (2017), dirigido y producido por la cineasta brasileña Marcia Poppe. Se proyectará en el Teatro Juan del Enzina, en versión original con subtítulos en español, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

“Ser Femenino” es un documental expositivo y poético que invita a pensadores y artistas de diversas áreas a analizar las imágenes que afectan al cuerpo en temas que atraviesan los géneros. El proceso de construcción y deconstrucción de esas imágenes es comentado por una bailarina contemporánea, miembro de un grupo de post-punk de la década de los 80, una psicoanalista, una profesora y filósofa, un músico y bailarín y una drag queen.

Mientras actúan, piensan en lo femenino, cuentan sus historias de vida y nos ofrecen sus reflexiones y procesos creativos. Marcia Poppe, que presentará y dirigirá el coloquio posterior a la exhibición del documental, firma la dirección, producción, argumento y montaje de este impresionante trabajo, que fue seleccionado en 2018 por el Festival de Cine de Málaga en la sección “Afirmando los derechos de la mujer”.

No hay comentarios

Dejar respuesta