Gran estreno de ‘Sobrenatural’, otra película rodada en Salamanca

El proyecto nació de la asociación de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Film y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. Hoy se estrena en Madrid

FuenteRedacción
Rodaje de 'Sobrenatural' con el matador de toros retirado Andrés Vázquez

La película ‘Sobrenatural’, dirigida por Juan Figueroa, interpretada por el torero Andrés Vázquez y rodada «en gran parte» en Salamanca, se estrena este martes a las 20.00 horas en la sala Azcona del espacio cultural Matadero Madrid.

El proyecto, cuyo rodaje tuvo lugar en 2013, nació de la asociación de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Film y contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través de Salamanca Film Commission.

Según la información remitida por el Consistorio de Salamanca, entre las diversas localizaciones en las se grabó se encuentran Campos de Villalpando, Lagunas de Villafáfila y el Museo de Arte Contemporáneo DA2.

«Un viejo torero, que cierra sus ojos y camina en la oscuridad hacia su toro interior. El protagonista se prepara para enfrentarse a su último toro. El toro que dejó pendiente. Hay caminos que sólo se pueden emprender en soledad y silencio. Sobrenatural es un viaje a la Última Costa. Una expedición sin retorno. Una road movie por estados del interior de la conciencia», ha dicho su director sobre el filme.

‘Sobrenatural’ ha sido seleccionado en la 41 Mostra Internacional de Cinema de São Paulo, en el Festival de Cine de Autor de Chicago y ha recibido el Premio de Mejor Film Experimental en Sydney.

No hay comentarios

Dejar respuesta