Salamanca, cima del cine nacional con ‘Mientras dure la guerra’

Ha sido la película más taquillera durante su primer fin de semana en salas con una recaudación superior al millón de euros

FuenteJavier Vicente

Salamanca vivió el jueves una fiesta del cine que se ha extendido durante el fin de semana. El Teatro Liceo fue la sede del preestreno de la película ‘Mientres dure la guerra’, nuevo largometraje del reconocido director Alejandro Amenábar, presente también en la capital charra junto a varios de los actores presentes en el filme como Karra Elejalde.

La expectación que creó en las céntricas calles salmantinas ya auguraba lo que ha resultado ser durante el fin de semana: la película más taquillera en España durante el fin de semana. ‘Mientras dure la guerra’, donde Salamanca es especialmente protagonista, consiguió superar el millón de euros en recaudación, única que lo hizo.

Superó, de hecho, a grandes figuras del cine mundial como Brad Pitt que, con ‘Ad Astra’, fue la segunda con más de 800.000 euros. En tercer lugar, la nueva entrega de ‘Rambo’, con ‘Downton Abbey’ e ‘It: Capítulo 2’ cerrando la clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta