Sorprendente estreno en el programa de Plazas y Patios de Salamanca

También se llevará a cabo nuevos pases de las visitas teatralizadas en la Cueva de Salamanca, plaza de toros de La Glorieta, Torre del Clavero y el sábado hay programados dos atractivos conciertos

FuenteAyuntamiento de Salamanca
Imagen: Google Maps

La Plaza de San Benito acogerá mañana, viernes, el estreno de las representaciones de ‘Los medallones de nuestra Plaza’. En el acto, el grupo ‘Esfinge Teatro’ pondrá en escena un ‘sketch’  donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, persiguen a una pareja de turistas que han pasado de largo por delante de ellos. Momentos después se encuentran con Miguel de Cervantes, que ha salido a pasear e instantes depués aparece Juana ‘La Loca’. Todos ellos se quejan de que los turistas no ponen atención a sus ‘moradas’ y deciden tener un encuentro para acordar un reparto justo de turistas. Las representaciones serán los viernes 16, 23 y 30 de agosto, a las 20:00 horas.

En el apartado de Plazas y Patios escénicos habrá nuevos pases de la visita teatralizada en La Cueva de Salamanca durante las mañanas del viernes y el sábado. ‘Teseo Marlago’ y ‘Elvira Navas’ interpretan a estos dos personajes en una original y divertida dramatización. Lo harán en tres pases, a las 21’00, 21’30 y 22’00 horas y en los intermedios, los espectadores, podrán disfrutar de un juego de luces.

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta, uno de los grandes atractivos de esta edición, puede disfrutarse mañana, viernes, a las 20’30 horas y el sábado, a las 11’30. Se hará en grupos reducidos y los participantes conocerán diferentes dependencias del coso taurino de la mano de un joven maletilla zamorano cargado de sueños y en busca de una oportunidad. Junto a él, además de otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles, pisar el ruedo y salir por la puerta grande, que es el final de interpretación. Para asistir es necesario recoger previamente las invitaciones en el Museo Taurino ‘Primitivo Sánchez Laso’, situado en la calle Doctor Peñuela, 5-7, de lunes a viernes.

El sábado, a las 12’00 y a las 20’00 horas, habrá nuevos pases de la ruta teatralizada Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro con salida desdela Plaza de Anaya. En ella los actores de ‘Edulogic Producciones’ dan vida a ilustres que han habitado la ciudad desde sus orígenes en un interesante recorrido por el casco histórico.

La visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ‘Carioca’ nos permitirá ascender los cien peldaños de su escalera conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. Las representaciones se llevará a cabo el sábado, a las 18:00, 18:45 y 19:30 horas; el domingo lo harán a las 11:30, 12:15 y 13:00. La recogida de invitaciones se realiza en la Oficina de Información Turística y los grupos serán reducidos dadas las pequeñas dimensiones del monumento.

Las visitas guiadas contarán también con otros atractivos, como una guiada que hará el recorrido por los restos arqueológicos del antiguo edificio del convento de San Vicente y los miradores. Se llevará a cabo mañana viernes y el sábado, ambas a las 21:00 horas y la recogida de invitaciones se hará en la Oficina de Información Turística.

El sábado y domingo habrá una visita guiada al Pozo de Nieve y al convento de San Andrés. Los sábados se llevará a cabo a las 10:30, 12:00 y 19:00 horas, mientras que los domingos a las 10:30 y 12:00 horas. Al igual que en el anterior las invitaciones se recogerán en la Oficina de Información Turística.

El juego de escape ‘La Montera Perdida’, que acoge el Museo Taurino ‘Primitivo Sánchez Laso’, es otra de las novedades de esta octava edición. Su celebración es los jueves por la mañana y los sábados por la tarde. Para asistir es necesario reservar el horario en el propio Museo o a través del teléfono 923 21 94 25.

Y en el Centro de Interpretación de las murallas ‘Salmantica Sedes Antiqua Castrorum’ se programa la dinamización familiar, ‘Toc-toc. ¡Abre la Muralla!’, para que los pequeños puedan descubrir la importancia de la arqueología. Se trata de una actividad participativa y familiar para buscar pistas, aprender e indagar sobre la importancia de las murallas en Salamanca. La representación será los martes y jueves hasta el 29 de agosto, en el horario de 11:00 a 13:30 horas.

Conciertos para el sábado

En el apartado musical se ha programado para el 17 de agosto el concierto de ‘Soul Teller’ y la actuación estelar de Miguel Ángel Julián, un prolífico compositor con más de 200 títulos en su haber. Se celebra en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz a partir de las 22:30 horas.

También el sábado al  mediodía habra otro concierto, en esta ocasión en Monumenta Salmanticae a cargo del ‘Trío Contrastes’ El plato fuerte será un repertorio compuesto por una serie de piezas muy variadas, junto con otras que incluirán adaptaciones hechas por el propio grupo de obras de A. Piazzola, Paquito D´Rivera y también de compositores españoles.

No hay comentarios

Dejar respuesta